11.6 ºC

16 de junio de 2019

Locales

Emotiva evocación de los Agustines en la plazoleta de Barrio Tessone

09/01/2019

Vecinos que se reúnen en cada evocación frente al mural de la plazoleta que recuerda a los Agustines, acompañaron a la abuela Amelia Madrid en este segundo aniversario del hecho que conmocionó a B. Juárez. "Yo quiero que se esclarezca de una vez y pueda descansar mi nieto en paz y el otro angelito también" dijo en medio de lágrimas la abuela de Agustín Bustos.

"...Que se haga justicia, ¿cómo no va a ver justicia...?

El mural pintado sobre la pared lateral de la vivienda de Amelia Madrid que da a la plazoleta del barrio Tessone, y el "rinconcito" de los Agustines levantado con tanto cariño y dolor por la abuela de Agustín Bustos, fue el epicentro de una emotiva ceremonia al cumplirse el segundo aniversario de uno de los hechos más trágicos ocurridos en el distrito.

Vecinos que estuvieron desde la primera hora en las marchas y en cada aniversario frente al mural que recuerda la trágica desaparición de Agustín Bustos y su amigo Agustín Rodríguez participaron de la sencilla pero emotiva evocación de los pibes colocando velas encendidas y dejando un ramo de flores al pie de las placas.

"Nos sumamos al pedido de justicia. Va siendo hora que den una respuesta, que se esclarezca. Después de dos años es completamente repudiable que no haya una respuesta clara para nadie y más con lo que ha pasado en uno de los hechos más lamentables que el pueblo ha vivido. Acompañamos a la abuela todos los 9 cómo lo hacemos desde hace 2 años y esperamos que éste sea el año en que se esclarezca y los pibes puedan descansar en paz" expresó el vecino Mauricio Silva.

Sin poder contener la emoción y las lágrimas la abuela Amelia expresó entre otros términos "quiero que se esclarezca de una vez y pueda descansar mi nieto y el otro angelito también. Que se haga justicia, ¿cómo no va a ver justicia?. No se puede vivir así, es mucho dolor para mí.  A ese nene (A.Bustos) lo crié yo desde los dos años, a los ocho me lo sacaron y era todo para mí. Me cagaron la vida. Es mucho dolor y vivo gracias al apoyo de la gente que me dice seguí adelante. Quiero a esos criminales presos, que no anden por la calle libres, mataron dos angelitos" afirmó.

En tanto Sonia Campos, otra de las vecinas que estuvo desde el primer día, manifestó que evidentemente existe una justicia para ricos y otra para pobres, "En este caso que somos todos pobres pasa el tiempo y no sabemos nada. Tampoco queremos haya un "chivo expiatorio" y que se desvíe la realidad, para nosotros lo están intentando después de tanto tiempo perdido y además sabemos que las cosas "no se hicieron como debía", dijo y agregó que no olvidarán lo ocurrido y seguirán con firmeza reclamando para saber la verdad.

jcdelossantos@elfenixdigital.com

 

¿Qué te pareció esta noticia?

219 opiniones registradas.

19% Me gusta
16% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana