20.6 ºC

24 de septiembre de 2020

Deportes

En Bahía Blanca reanudaron los entrenamientos

09/09/2020

Luego de un parate de seis meses, eterno para los jugadores, el Municipio de Bahía Blanca autorizó desde el 1° de setiembre la vuelta a los entrenamientos del vóley, lógicamente con un estricto control sanitario.

La mayoría de los equipos de la ciudad aprovecharon la invitación y se pusieron a entrenar enseguida en sus respectivos gimnasios, como son los casos de Estudiantes, Liniers, Universitario, Tiro Federal, todos estos con sus categorías oficiales, además de los equipos Maxi de Estrella, La Esperanza y Sansinea. En pocos días más se sumará Olimpo que por el momento reacondiciona sus instalaciones, esperando a ver lo que sucede con Villa Mitre y la Universidad Nacional del Sur que también son habitúes a este deporte.

El protocolo diseñado por la Asociación Bahiense de Vóleibol y que fue aprobado por la gente de Salud del Municipio, indica que deben trabajar con grupos de cuatro jugadores por cancha, más el entrenador. Aquellos que cuentan con dos canchas puedan sumar más gente, pero siempre respetando los espacios.

Los turnos son de 45 minutos donde se pueden observar trabajos no solo físico, sino también trabajos con pelota, que es un poco la sorpresa de esta autorización.

Por supuesto al ingresar a los lugares de entrenamientos, los jugadores deben controlarse la temperatura y presentar una declaración jurada, con los datos que la misma exige.

Dentro de tantas pálidas por pandemia, una buena noticia en este caso para la gente del vóley bahiense que ya salió al ruedo, al menos para ir poniéndose en forma.

Atletismo en los barrios

A pesar de que siguen luchando con el avance de la pandemia, en Bahía Blanca siguen sumando disciplinas deportivas. Desde el lunes 14 comenzará el programa "Atletismo en los barrios", destinado a jóvenes de 14 a 17 años, que se llevará a cabo en distintos lugares de la ciudad.

Las clases tendrán una duración de 45"con un máximo de 8 personas. Se trabajará en forma individual, sin compartir elementos y manteniendo distanciamiento social. Deberán llevar barbijo, toalla, botella hidratante y elementos de desinfección personal y completar la declaración jurada provista por los profesores o completarla en la aplicación "Cuidar".  

marguello@elfenixdigital.com

Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana