1.7 ºC

13 de julio de 2020

Deportes

"En el complejo donde vivimos están los que organizaron el Baby Shower"

04/06/2020

Necochea se vio alertada por el Coronavirus después de que la irresponsabilidad de unos pocos que quisieron celebrar la llegada de un bebé haciendo el denominado Baby Shower, en época donde no pueden haber reuniones pero como dice el dicho: "La mentira tiene patas cortas"... En estos días confirmaron un nuevo caso de covid-19, con lo que suman 23 los contagios y 350 las personas aisladas -y a la espera de resultados- por un baby shower clandestino al que se sumó también una reunión de cumpleaños.

Aunque esta vez se pasaron porque el contagio se multiplicó en pocas horas, los precursores de esta reunión son vecinos de Rodrigo Balquin jugador de fútbol quien en el verano integró el equipo de Alumni que jugó la Copa Aiello,  durante el fin de semana vimos su descargo en redes sociales porque él y  su familia debieron esperar por un hisopado que nunca llegó. El pedido personal era para descartar cualquier posibilidad del virus y actualmente cumple el aislamiento obligatorio en su casa con su esposa e hijo menor de edad. 

Nos comunicamos con Balquín para que cuente sobre su situación sabiendo que adelante del complejo de viviendas  hay personas contagiadas que no fueron derivadas. 

"Nosotros estamos bien es la realidad pero tenemos en el complejo donde vivimos a las personas que organizaron el Baby Shower (madre, padre y hermana), ellos están adelante porque es el principal y con mi familia ocupamos la parte de atrás pero también hay otra familia que está en la parte del medio.

Al igual que el resto de la gente nosotros nos enteramos de que habían participado de esta reunión por las redes sociales el sábado, también vimos a los que hicieron los hisopados que pensamos que nos harían a todos pero no fue así, esto fue un día después.  Mi señora se comunicó con ellos para saber cómo había sido el resultado hasta que le confirmó que era positivo, no fueron aislados y siguen adentro de su casa  al igual que nosotros  porque  usamos el mismo pasillo para salir o entrar entonces debemos cumplir con cuarentena" nos relató Balquin. 

Durante el fin de semana hubo allanamientos en la vivienda de los organizadores por pedido judicial, en el mismo se llevaron celulares para contactar a las personas que estuvieron en esa reunión. Hay una denuncia penal enmarcada en lo que es Decreto de Necesidad Urgencia firmado por presidencia de la Nación por haber distribuido el virus entre otros puntos, es una denuncia penal y veremos cómo actúa la justicia más adelante. 

"Mi pedido del test fue más que nada para la tranquilidad nuestra y por supuesto por mi nene que es chiquito, por ahora nos tomamos la fiebre todos los días y creemos estar bien, cualquier síntoma sabemos que debemos comunicarnos con el área de salud aunque nadie se comunicó, o sea hay una exigencia de aislamiento pero no saben de nuestra situación es la realidad. 

Los únicos que  están en contacto directo es la familia de los dos por supuesto y mis patrones  porque trabajo en un corralón municipal quienes se pusieron a nuestra disposición y se están moviendo para que nos hagan los hisopados. 

Obviamente los vecinos y amigos en general estuvieron desde el primer día, son los que nos hacen mandados o pagar servicios, más que agradecidos  por los mensajes de aliento". 

Durante la charla  surgió la pregunta que todos nos hacemos si estuviéramos en una situación así,  ¿Rodrigo tenés miedo?, "no tengo miedo pero tengo mucha incertidumbre porque no sé en realidad como estamos de salud, quiero quedarme tranquilo y  es por eso que pedimos el test.  Mis otros vecinos están en la misma situación que nosotros  se enteraron como nosotros y están dentro de su casa en cuarentena por precaución". 

Balquin se refirió al sentir de la gente de Necochea ante esta situación, "retrocedimos etapas, éramos un ejemplo  y ahora estamos en el ojo de tormenta, fue el descuido de un masculino y comenzó el contagio es la realidad, la irresponsabilidad de uno hizo que estuviéramos así". 

Rodrigo vino a Juárez para jugar en Alumni que dirige Marcos Abrisqueta  solo la Copa Aiello porque su futuro estaba en Deportivo La Dulce, "iba a jugar en el Deportivo que integra la Liga Necochense de Fútbol, el paso por Juárez fue muy lindo, la pasábamos bien más allá de jugar. 

Después tuvimos la posibilidad de jugar un clásico que no creíamos que fuera tanta gente porque acá no es tan así entonces lo disfrutamos mucho".

mdcremedio@elfenixdigital.com 



Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana