13.4 ºC

12 de diciembre de 2017

Política

En el final de la sesión se coló el caso Bustos - Rodríguez

15/09/2017

Cuando la sesión concluía con el tratamiento del orden del día que se realizó de forma ágil y sin demasiadas complicaciones, salvo algunas disidencias en un par de expedientes, el tema de los pibes se coló en el recinto. La carpa de protesta colocada por las familias frente al Municipio sin dudas colaboró en esta situación. Por unanimidad el cuerpo decidió pedir una reunión con la Fiscal Margaretic.

Sesión ágil y final con coincidencias

Como anticipábamos el trámite de los expedientes se resolvió de manera ágil, prácticamente no hubo debate salvo en el caso del convenio marco anticorrupción firmado por el Municipio con el ministerio de Justicia y Derechos Humanos donde hubo coincidencia en la importancia del mismo,  pero la oposición pidió que lo escrito en el papel se cumpla en la práctica. 

Lo propio sucedió con el expediente de suspensión de las habilitaciones comerciales por 60 días propuesto por el Ejecutivo. Aquí los bloques de la oposición se abstuvieron d e votarlo con el argumento que la suspensión de las habilitaciones es una facultad del Ejecutivo y no del poder legislativo. Si coincidieron en seguir trabajando sobre una ordenanza definitiva que regule el comercio en el distrito. En el primer caso, se aprobó por mayoría ya que el concejal Cardoso no acompañó con su voto. En tanto la suspensión de las habilitaciones sólo fue aprobada con el voto de la mayoría del Frente para la Victoria.

Fuera del orden del día: El caso Bustos Rodríguez

En la tarde de ayer, por decisión de las mamás de los Agustines y la conformidad del resto de las familias se instaló una carpa frente al Palacio Municipal exigiendo justicia y la presencia de funcionarios de Seguridad a nivel provincial señalando que no se retirarán del lugar hasta que sea  satisfecho este pedido e incluso podrían llegar a trasladar la carpa hasta el pie del Palacio Municipal. El tema llegó hasta la sesión del HCD, donde en el final distintos concejales se solidarizaron con el pedido de justicia de las madres y coincidieron en solicitar una entrevista con la Fiscal Laura Margaretic para concoer en que estapa está la investigación ya que, como lo manifestó el concejal Ramiro Peón "ha pasado un tiempo más que prudencial desde que la propia Fiscal les pidió a los concejales un tiempo de tranquilidad para ir resolviendo el caso". También Peón solicitó a sus pares que se incluya al Ejecutivo en el futuro encuentro con la magistrada.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

88 opiniones registradas.

13% Me gusta

Copyright © 2017 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana