17.8 ºC

9 de diciembre de 2018

Locales

En el recinto hay diferencias ideológicas,pero en la diaria la relación es excelente

06/12/2018

Opinó la presidenta del HCD, Felicitas Pérez Pardo. En esta segunda y última entrega la concejal se refiere a la vida interna del cuerpo legislativo.

"Este año ha sido difícil y no era electoral"

Dejamos ayer la primera entrega de la nota a la presidenta del HCD, Felicitas Pérez Pardo, haciendo referencia al tema de la obra en la Parroquia, cuyo pago está siendo investigado por la justicia. En esta segunda entrega comenzamos abordando el período legislativo 2019 donde la mano de la presidenta deberá notarse en la conducción de la sesiones y en el trabajo en comisión, ya que estaremos en pleno año electoral. "Este año ha sido difícil y no era electoral. El Frente para la Victoria presentó muchos proyectos relacionados con el orden nacional y provincial, algunos acompañamos, otros rechazamos" y agregó "Seguramente el año que viene va a ser también difícil pero trataremos de llevarlo lo mejor posible. Seguramente cada uno d elos partidos que participen en las elecciones estarán ocupados en el armado d elas listas partidarias, como en el caso nuestro que somos cuatro espacios"

Consultada como fue la tarea hacia adentro de su propio bloque, no dudó en calificarla como "excelente" y añadió que todos han trabajado sin pensar de que espacio vino cada cada uno "tuvimos la posibilidad de hablar, discutir, presentar, disentir en cómo serían algunas medidas o cómo lo encararíamos. La verdad es que los siete concejales trabajamos muy bien, armamos un grupo muy bueno donde cada uno plantea sus ideas y cuando  se toma una determinación se hace"


¿Considera a este, un concejo de puertas abiertas? 

-Sí, incluso hemos armado un grupo de Guasap del Concejo donde cierta información y consulta pasa por el grupo, la secretaria también forma parte y es la que nos pasa información. Es más, entre nosotros no existe ningún tema personal, en el recinto se ven las diferencias ideológicas,pero luego en la convivencia diaria la relación es excelente con todos.


¿Hacia ahí debería apuntar la política?

-Yo creo que sí. Uno tiene que plantear en el recinto las diferencias ideológicas, pero en el trabajo en comisión tenemos que buscary consensuar lo mejor para Juárez. Lo hemos visto cuando se trató la preparatoria del aumento de tasas para el 2019. El Ejecutivo había planteado en 193 rublos un aumento de la alícuota del 2 al 3%, en nuestro despacho dijimos que quede como el año pasado y nos acompañó el Frente para la Victoria en esa decisión porque entendieron que NO estábamos desfinanciando el D. Ejecutivo y sí beneficiando a los contribuyentes "a lo mejor pasó desapercibido, pero esa fue una decisión muy importante".

Para culminar, volvió  a considerar su gestión como un desafío y fructífera en el trabajo grupal "hubo muchos puntos en los que nos pusimos de acuerdo; planteamos correcciones y se aceptaron, como desde el bloque del Frente para la Victoria hicieron lo propio en nuestros proyectos y también aceptadas. Espero que el año que viene sigamos en esta línea".

jcdelossantos@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

51 opiniones registradas.

29% Me gusta
13% Me aburre

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana