10.8 ºC

13 de agosto de 2020

Deportes

En estos 13 años atravesó dos pandemias que derivó a su suspensión

09/07/2020

Parece que en este 2020 no tendremos no tendremos una nueva edición del Torneo de Invierno de Fútbol Infantil que organiza cada año el Club Juarense que cumpliría con su Edición Nº13. A pocas semanas del comienzo de las vacaciones de invierno, en otra época, en otro año se estarían organizando los más chicos del fútbol local para disfrutar de una semana a puro fútbol en el Salón Bodas de Oro donde las diferentes categorías de Escuelita e Infantil se armaba para ser el mejor en el receso invernal.

Como es tradicional desde la comisión de la institución  conjuntamente con los profesores de la escuelita le daban nombre a la competencia dándole identidad en ese sentido y proponiendo  viejas glorias que vistieron la camiseta del Rojinegro, en el 2019 se distinguió a Alejandro Candido Díaz más conocido como el "Negro" Díaz que acompañó cada jornada con la redonda al semillero de Benito Juárez. 

Pero esta pandemia por el Covid 19 hizo que se suspendiera porque hay que mantener el distanciamiento social y obligatorio, sumando a que nuestra ciudad tenemos un caso confirmado entonces cuidarse es doblemente importante.

En este repaso y de esta suspensión actual nos remitimos al 2008 donde el torneo también fue cancelado porque atravesamos la pandemia de la Gripe A causada de  una variante del Influenzavirus A (subtipo H1N1). Esta nueva cepa viral fue conocida como gripe porcina (nombre dado inicialmente), gripe norteamericana (propuesto por la Organización Mundial de la Salud Animal) y nueva gripe (propuesto por la Unión Europea). 

Retomándose en el 2009 la organización y con muchos equipos que fueron parte de la propuesta invernal, en ese momento se denominó Peti Bianchi, en el 2010 llevó el nombre de Juanita Cristeche, en el 2011 de Jorge Saba, en el 2012  del Gallego Farré, 2013 el homenajeado fue Carlitos Rodríguez, en el 2014 Aguita Vásquez, en el 2015 fue el turno de Juan Carlos Rodríguez, más conocido como el Pato, en el 2016 Negro Lamenti, en el 2017 fue  nombrado el torneo en homenaje a Julio Fontana, 2018 lo denominaron Negro Fiorentino (Fiore) y el año pasado lo que mencionábamos anteriormente.  

Cada uno fue reconocido siempre el primer día donde se les entregaron obsequios y la camiseta de Juarense para su recuerdo  y además  dieron el puntapié inicial antes de que se dispute el primer partido que daba inicio a una maratón de días y partidos en el club. 

Quizás varios no se acuerden de aquella suspensión pero  hoy atravesamos por una parecida aunque pareciera más complicada, todos estamos en aislamiento cumpliendo una cuarentena que lleva más de cien días y parece que seguiremos así por un tiempo más.

El año pasó volando y sin pensarlo la vida de todos dio un giro de 180 grados, los días se suceden dentro de nuestros hogares y si salimos debemos hacerlos con un tapabocas que antes sólo se lo veíamos a los médicos, higiene total a la que no estábamos acostumbrados porque sólo nos lavábamos las manos pero ahora en cada lavado si cantamos el Feliz Cumpleaños estamos haciendo lo correcto. O sea la paciencia es para todo  lo que hacemos a diario no sólo para tener la libertad de volver hacer lo que más nos gusta, pero la realidad es que  a este partido lo ganamos entre todos y aunque extrañemos ciertos hábitos del pasado, nuestro mejor vestuario para salir a la cancha confiados es nuestra casa. 

mdcremedio@elfenixdigital.com 



Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana