15.1 ºC

21 de septiembre de 2018

Locales

En la Agropecuaria se evocó el Día de la Independencia

06/07/2018

Con presencia de autoridades municipales, educativas, y legislativas se realizó en la Escuela Agropecuaria Nº 1 el Acto Oficial conmemorativo del Día de la Independencia. Además durante el acto se comunicó el alejamiento de la Inspectora Jefe Distrital, Graciela Elizalde para acogerse a los beneficios de la jubilación.

En el salón de actos de la Escuela Agropecuaria Nº 1 se realizó en la mañana del jueves, el acto oficial conmemorativo del 202º aniversario de la Independencia nacional. El Intendente Municipal e integrantes de su gabinete acompañaron la celebración junto a autoridades educativas, concejales y consejeros escolares. Luego de la entrada de las banderas ceremoniales, se entonaron las estrofas del Himno Nacional. A continuación se escucharon palabras alusivas a cargo de la profesora Florencia Luján quien entre otros párrafos manifestó "la historia no la hacen solamente los próceres, sino también las historias comunes como cada uno de nosotros, en nuestro trabajo, en la escuela, en la casa, construyendo para uno y para todos con la idea que mientras más aprendemos, más libres somos" dijo y trajo a colación  recordadas palabras del escritor Jorge Luis Borges "Nadie es la patria, pero todos lo somos"-

Invitada a hacer uso de la palabra, la Inspectora Jefe Distrital Graciela Elizalde, que a fin de mes dejará su cargo para disfrutar de su jubilación, hizo referencia a las palabras empleadas por la profesora Luján evocando a Borges "es cierto, la patria la hacemos entre todos. Hoy estamos todavía en tiempos difíciles y viendo los alumnos de distintas escuelas, profesores y público en general, cada uno desde su lugar, su puesto de trabajo tenemos que seguir luchando para ver grande esta patria, olvidarnos de las mezquindades que tenemos y trabajar todos juntos para que esta nación, nuestra querida Argentina pueda vivir en paz" afirmó.

"Si hay una de las efemérides que celebramos en las escuelas, que es  más representativa  de la historia de nuestro país, es precisamente el 9 de Julio" remarcó por su parte la Inspectora Regional. 

Despidiendo a Graciela

En otra parte de su alocución de refirió al alejamiento de la Inspectora jefe distrital Graciela Elizalde  a la que describió como "una docente que brindó servicios al distrito en distintos roles durante 41 años. Y 41 años de trabajo en la docencia significan también haber llevado distintas vicisitudes". Siempre hemos contado a Graciela como un aliado incondicional y esto tiene que ver con la construcción colectiva. Más allá de las cuestiones ideológicas, del rol, del lugar que circunstancialmente ocupamos, todos somos uno cuando pensamos en la patria y todos somos la patria. Personalmente te agradezco el sí permanente que has tenido, incondicional siempre, tu don de gente respecto de tu equipo, de la institución, y de la comunidad de B. Juárez" concluyó. Como corolario de lo expresado en representación de la comunidad educativa entregó un ramo de flores a la Inspectora Jefe Distrital.

Ya entrando en la parte final del acto, alumnos de primaria y secundaria interpretaron danzas criollas, en tanto el ex alumno y cultor de música tradicional, Federico San Martín,  cerró el acto con una cifra-milonga del autor Víctor Velázquez.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

157 opiniones registradas.

22% Me gusta
36% Me aburre

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana