2.0 ºC

9 de julio de 2020

(COVID- 19)

En la región se destaca que Chillar vuelve a Fase 1

23/06/2020

Cuando varios distritos de la región, incluido Benito Juárez, están abandonando las fases de riesgo en el marco de la pandemia por Coronavirus, surgen sorpresas en lugares como Chillar y hace preocupar a la región. No es en vano. Los contactos entre esos lugares y el nuestro, por ejemplo, no es solo por lazos comerciales, sino por relaciones familiares y eso trae complicaciones extras. En ese sentido se observa con más interés aún, lo que pasa en cada lugar de los que habitualmente recorremos en nuestra gira virtual para tratar de informar y llevar tranquilidad a través de la verdad, sin caer en sensacionalismos que nos llevan a preocupaciones estériles.

Chillar

Lo concreto es lo informado oficialmente y es, precisamente, lo que debemos difundir, tal como lo hacemos en relación a cada lugar. En ese contexto solo nos remitimos a información del colega El Tiempo que señala: "La Municipalidad de Azul informa que luego de la detección del caso positivo de COVID 19 en Chillar y debido a que aún no se ha determinado en forma fehaciente la ruta epidemiológica, el intendente municipal Hernán Bertellys dispuso que la localidad pase a Fase 1 en forma preventiva".

Por otra parte podemos señalar que se trabaja de manera acelerada, desde la Secretaria de Salud del Distrito de Azul, para realizar las tareas preventivas de rigor y los controles necesarios con la mayor celeridad posible, a fin de dar en el menor tiempo, con el llamado "caso cero" y así hallar mas precisión con el grupo de relaciones y realizar el aislamiento correspondiente.

Tandil

En la ciudad vecina se había detectado 2 casos sospechosos que dieron resultado negativo y este martes se puso en estudio a un nuevo caso.

Según lo señala el Sistema Integrado de Salud de Tandil, ahora se analizan las muestras tomadas a un hombre de 46 años, que se encuentra internado en sala general.

Olavarría  

Por su parte en la ciudad de Olavarría, hasta el momento de escribir este informe no registraba nuevos casos.

Los números oficiales en el marco del Covid19 en esa ciudad,  indican que hay 105 casos activos (confirmados de Coronavirus). Sospechosos, se registran 31 vecinos de esa ciudad, se contabilizan 26 altas médicas y desde el inicio de la pandemia en Olavarría van 3 fallecimientos a consecuencia de Covid19. 

Necochea

Después del preocupante brote de Covid19, la ciudad costera logró controlar y mejorar en prevención, alcanzando el número actual de un paciente en atención correspondiente y 34 vecinos recuperados.

Sin dudas que después de las horas difíciles posteriores al "babyshower", la calma está reinando por estas horas.

Laprida

El colega Lapridaweb titula: "Alta médica para un nuevo paciente positivo en Laprida"

Es el tercer vecino de la ciudad que se recupera del coronavirus. El Dr. Fernando Andreatta, informó este martes en el parte médico presencial en el Hospital Municipal que había sido dado de alta un nuevo paciente con caso positivo de Covid 19, por lo cual de los 10 afectados por el virus, tres de ellos ya se encuentran recuperados y los restantes continúan con los tratamientos en buen estado de salud.

En referencia a las dos pacientes que fueron internadas el lunes, se encuentran clínicamente estable, en el pabellón Azul mientras que el resto de los pacientes cumplen su recuperación en el domicilio.

Benito Juárez

En el caso de nuestro distrito, este martes se reportó un nuevo caso sospechoso.

En total se encuentran con aislamiento preventivo 65 personas. Vale destacar en este sentido, que los informes oficiales se brindan en horas del mediodía, salvo excepciones.

jcantero@elfenixdigital.com 


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana