17.8 ºC

9 de diciembre de 2018

Irouleguy está dispuesto a dar un paso al costado al frente de la asociación

29/12/2010

Impasse entre los productores

“Si hay otra persona, yo paso a ser vocal y ayudo desde ese lugar” afirmó Mariano Irouleguy, el día después de la reunión llevada a cabo en la Asoc. de Productores para distribuir cargos en la directiva. Como anticipamos, esa noche no se llegó a un acuerdo y se pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves 6 de Enero.

En la dulce espera
En tapa de nuestra edición anterior habíamos adelantado que en la reunión que se desarrolló en la sede de los productores para distribuir cargos en la directiva, no hubo acuerdo para designar a las autoridades que conducirán la entidad y por lo que se pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves de la semana venidera : “ese día vamos a consensuar y a decidir quien puede ser el presidente” dijo al respecto Mariano.
EF-.¿Eso significa que esta dispuesto a dar un paso al costado si aparece una persona para conducir la entidad?
MI-Si hay otra persona sí. Yo pasaría a ser vocal y ayudaría desde ese lugar.
¿Hubo alguna propuesta concreta en ese sentido?
-No, hubo ideas pero nada en concreto. Se debatió y me parece bueno que haya debate, un debate llano, consensuado. Acá hay que apuntalar la institución, los nombres pasan y las instituciones quedan. La asociación no es de nadie en particular, sino de todos y eso lo tenemos que tener bien claro.
¿Qué condiciones debe reunir la persona para conducir la asociación?
-De ser productor agropecuario y ser integrante de la comisión chica, no revisor de cuentas por ejemplo.
En este sentido, agrega que es resorte de la comisión elegida en la última asamblea, otorgar los cargos directivos. Volviendo sobre el tema anterior, resalta que pese a no llegar a un acuerdo, el debate es la forma de arribar a un consenso para que la persona elegida quede con la fuerza que le da la mayoría, para conducir. Añade que el cargo requiere mucha actividad, muchos viajes y que por ahí no todas las personas tienen el tiempo necesario como para dedicárselo.

No más de dos períodos
Según Irouleguy, en la asamblea se aprobó una nueva reglamentación para evitar que las personas se queden por largos períodos al frente de la institución, por lo que de ahora en más sólo podrán ejercer el cargo por dos períodos como máximo “vuelvo al principio, la institución no es de nadie en particular, sino de todos”
Por último, destaca que si bien su mandato concluye en el 2011, ve con buenos ojos que surja alguien que lo reemplace en su función pues siente cierto cansancio que surge del desgaste de estos últimos años “si quiere venir alguien lo estamos esperando con los brazos abiertos” afirma.

jcdelossantos@elfenixdigital.com

Noticias relacionadas

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana