" />?>

15.9 ºC

15 de noviembre de 2019

Locales

En su día la imagen de la Virgen del Carmen recorrió las calles de la ciudad

16/07/2019

Como punto culminante de la celebración de la Patrona de la ciudad, la imagen de la Virgen del Carmen recorrió las calles de la ciudad acompañada en procesión por los fieles. El Obispo Hugo Salaberry también fue de la partida y luego presidió la Misa en el templo parroquial.

Con la presencia del Obispo y curas de la diócesis junto al Párroco Gerez, culminaron los actos patronales programados para este 16 de Julio, Día de la Virgen del Carmen. Durante los días previos hubo reuniones de preparación en las distintas capillas junto a las familias de cada lugar "Fue un momento muy lindo de encuentro con la gente, donde compartimos una película y la celebración de la Novena, el roperito de Cáritas y un encuentro fraterno con la gente de la comunidad" le comentó a este medio recientemente el párroco Gerez.

Como adelantábamos, los fieles se congregaron en el Colegio de la Inmaculada Concepción y pasadas las 15:00 se inició la procesión encabezada por abanderado y escoltas de la Comisaría de la Mujer, de Bomberos Voluntarios, del CIC y otras instituciones educativas. Asimismo curas de parroquias vecinas junto al Obispo Salaberry se mezclaron con los fieles que acompañaban la imagen de la Virgen que encabezaba la procesión sobre una tarima especial montada en una camioneta. Al llegar al templo parroquial, representantes de entidades nativistas bajaron la imagen y la introdujeron en el templo dejándola en el lugar elegido para presidir la Santa Misa que fue concelebrada por Salaberry, Gerez y presbíteros de la zona. 

jcdelossantos@elfenixdigital.com




Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana