12.5 ºC

21 de julio de 2019

Locales

Entregan micro créditos a emprendedoras textiles

14/01/2019

El lunes por la mañana, el Municipio realizó la entrega de micro créditos a emprendedoras textiles a través de la Agencia de Desarrollo Local. Los créditos, a los cuales se puede acceder enviando un proyecto productivo al Municipio, son de hasta $150.000 al 12% de interés y provienen de lo recaudado de la Tasa de Seguridad e Higiene.

  En primera instancia, el encargado de la Agencia de Desarrollo Local, Mariano Labriola, explicó que estos créditos fueron entregados a modo de promover el desarrollo de este tipo de emprendimientos en el Partido Benito Juárez. En este marco, Labriola explicó que el Municipio decidió acompañar este proyecto comprando indumentaria de trabajo, luego de que los emprendedores finalizaran la capacitación necesaria para tal fin. De este modo, el grupo de emprendedoras llevaron adelante una capacitación en el Centro de Formación Profesional Nº 401, para luego producir la primera tanda de indumentaria y así estar en condiciones de adquirir el crédito para la compra de las máquinas necesarias para la confección de dicha ropa de trabajo. 

Por su parte, la Directora del CFP Nº 401, Maricel Angulo, comentó que desde la institución se decidió dar forma a la capacitación, la cual estuvo a cargo de la Capacitadora Susana Roth, a modo de que las emprendedoras reciban una capacitación específica en confección de indumentaria de trabajo. "Desde la institución apuntamos a que ellas produzcan con calidad, es por ello que realizamos un seguimiento de su trabajo para que puedan salir al mercado de la mejor manera". 

A su vez, el Intendente Municipal, Julio Marini, manifestó su conformidad respecto a este desafío asumido desde el Estado Municipal. "Lo hacemos totalmente convencidos porque han mostrado trabajar con calidad en lo que se produce. Como siempre intentamos acompañar a todos aquellos que tienen voluntad de trabajar". 

Por último, el Secretario de Hacienda, Jorge Ismael, advirtió que este proyecto fomenta el desarrollo de la producción local al asentar la compra de indumentaria en Benito Juárez, ya que el único oferente era un proveedor foráneo. "A través de la Agencia de Desarrollo se eligió hacer el camino más largo que comenzó con la capacitación de las emprendedoras a modo de generar empleo". 

Leandroandreoli@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

280 opiniones registradas.

23% Me gusta
13% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana