2.0 ºC

9 de julio de 2020

Deportes

"Entrenamos de manera lúdica y recreativa los grupos de bádminton"

29/06/2020

Claro que es importante la apertura de a poco se van sumando a la lista, el bádminton tuvo una semana de juego y reencuentro dejando de lado el frío que se instaló en esta parte de la provincia porque en movimiento el cuerpo aguanta.

Juarense los volvió a juntar y hasta los disfrutó un día más porque el sábado se los pudo ver jugar, el bádminton es una disciplina nueva pero que se instaló en Juárez de la mano de Rubén Bianchi y la Prof. Melisa Bianchi  que tiene a cargo el horario de tarde noche de la disciplina en este caso con cuál hablamos para que nos cuente como vio a su grupo en este inicio. 

"Hemos separado los grupos para volver a la actividad para una mejor organización de Bádminton, tratamos de que haya la cantidad justa de alumnos porque se juega dobles los martes y jueves en dos horarios uno a las 13.30 a cargo de Rubén Bianchi y otro a las 16.40 donde estoy yo con las clases. 

Decidimos no abrirlo a la comunidad por ahora y sólo está la gente que venía siendo parte, se entrena de manera lúdica y recreativa porque no nos centramos tanto en lo competitivo en este momento y tenemos pre-adolescentes, adolescentes y adultos los cuales fueron mezclados porque lo tiene este deporte es que es más igualitario en cuanto a las edades. 

Cuando armamos el protocolo nos comunicamos con profesores de otras ciudades que ya estaban trabajando entonces lo adecuamos a nuestras necesidades, es estricto a la higiene, cantidad de personas  pero siempre con la responsabilidad y conciencia del  caso en este momento" expresó la Prof. Bianchi. 

Cuando regresa a hacer lo que tanto quiere obviamente la adrenalina es otra, es felicidad pura por ese motivo le preguntamos a la docente cómo los había notado en su primer día, "estaban desesperados algunos por moverse, charlar y fue bueno reencontrarnos después de tanto tiempo. En la primera charla les dije que era importante estar en movimiento, de hacer algo que nos gusta, salir de nuestras casas y sociabilizar con otras personas porque todos lo necesitamos, en mi caso volver a trabajar entonces estamos muy contentos de verdad. 

Después en cuanto a la higiene todos llegaron con tapabocas que en la práctica deportiva es opcional de cada uno, usaron el alcohol y respetaron la distancia, estaban con las pulsaciones a pleno pero todo irá cambiando a medida que nos pongamos en forma porque hay que adaptarse. 

Estábamos en contacto vía celular  mandé algunas rutinas que no se si cumplieron pero entiendo que por ejemplo los más chicos tienen mucha actividad escolar entonces por ahí se les complicaba, pero si hablábamos de sus estado de ánimo y de las ganas por volver a jugar". 

Para finalizar la Prof. Bianchi  expresó, "nuestro año deportivo venía con competencias regionales donde nos encontrábamos en el mes sumándose algún provincial y Bonaerenses que  en este 2020 calculo no vamos a poder hacer nada afuera, quizás en algún momento se nos permita algo local pero nada confirmado y por el momento disfrutamos de empezar a jugar". 

mdcremedio@elfenixdigital.com



Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana