28.3 ºC

29 de noviembre de 2020

Notas de opinión

Es preocupante que no se preocupen por Juárez

18/11/2020

Fases de los 135 municipios. Es intranquilizante que no se preocupen por Juárez. ¿O no se informan bien?En la presentación de la situación sanitaria y epidemiológica de la provincia de Buenos Aires, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, hablaron del nuevo sistema de fases de los 135 municipios del primer Estado Argentino y allí dejaron un mensaje en relación con Tandil y vale que le dediquemos unas líneas, porque de Juárez no dijeron nada...

¿Quién informará a las autoridades provinciales sobre la situación de Juárez?

Este interrogante surge a raíz de esa "preocupación" manifestada por las autoridades provinciales por "la alta ocupación de camas de Tandil. La ciudad vecina. ¿tiene el 100% de camas del ámbito de salud, ocupadas? La respuesta es NO.

Con eso suficiente para saber que están mejor que en Juárez. No es ironía. Es la realidad. El martes el Dr. Juan Carlos Scumburdi, Director del Hospital, relató con preocupación la situación actual por la que está atravesando Benito Juárez en general, pero, principalmente, lo que se vive en el centro asistencial con la totalidad de su capacidad ocupada.

El Dr. Scumburdi fue preciso. Puntualmente afirmó: "...esta situación es angustiante para nosotros, los que trabajamos en la parte de Salud. Tenemos ya el 100% de las camas ocupadas. Vamos a desbordar en cualquier momento y ya no habrá vuelta atrás", lamentó.

Está claro que el gobierno provincial debe "preocuparse" por Tandil, pero también, debe preocuparse por Juárez. No somos autosuficientes para quedarnos tranquilos con que tenemos la capacidad operativa para resolver lo que sucede.

Tandil con "alta ocupación de camas" hace preocupar" a las autoridades de Salud provincial, de manera tal que ignoran a Benito Juárez que tiene "el 100% de las camas ocupadas".

Será injusta la preocupación por un Distrito e ignorar a otro, ¿o será que desde Juárez no se informa a las autoridades la preocupación que tenemos "fronteras adentro"?

jcantero@elfenixdigital.com

Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana