13.9 ºC

29 de septiembre de 2020

Policiales

Esclarecen ataque a silo bolsa en G. Chaves

04/07/2020

Luego de un minucioso trabajo llevado a cabo por personal del Comando de Prevención Rural de G. Chaves, se logró el esclarecimiento del acto dañino registrado en perjuicio del Productor Martin Prieto.

Las investigaciones llevadas a cabo incluyeron el estudio de imágenes brindadas por las Cámaras de Seguridad del Centro de Monitoreo Municipal, que muestran con precisión a los autores del ilícito al momento de retirarse del establecimiento en el cual ocasionaron el daño.

Las tareas investigativas desarrolladas por el CPR estuvieron a cargo de su titular Subcomisario César Devincenti , contándose con el aporte de efectivos de la Estación de Policía Comunal, supervisados por el Ayudante Fiscal local Dr. Juan Carlos Ustarroz.

Los trabajos realizados en el marco de la investigación permitió el esclarecimiento del hecho, en el cual un silo bolsa con 50 toneladas de cebada propiedad del productor Martin Prieto, sufrió roturas en sus lados demostrando el vandalismo de los autores.

A las pocas horas de efectuada la denuncia se lograron testimonios, análisis de redes sociales, informes y otras diligencias que permitieron a los investigadores armar el rompecabezas que no dejaba margen de dudas en el camino a recorrer para encontrar a los autores.

Hasta el momento de la redacción de este informe, se atribuye el hecho, con diferentes tareas a   Cristian Maglione,  Gonzalo Guzmán y un menor de 14 años de edad. 

Según se manifestó en fuentes cercanas a la investigación los señalados como autores poseen amplios antecedentes penales. También se investiga una cuarta persona, quien ya estaría identificado.

Una vez identificados los autores la UFI 16 a cargo del Fiscal Gabriel Lopazzo solicitó al Juzgado de Garantías la orden de allanamiento correspondiente, cumpliéndose dicha instancia con resultado positivo, secuestrándose vestimenta, calzados, teléfonos celular y elementos de interés para la causa.

Por último pudimos saber que la causa está caratulada "Daño Agravado", quedando los causantes a disposición de la justicia quien resolverá su situación procesal.

jcantero@elfenixdigital.com 


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana