17.3 ºC

17 de agosto de 2017

Locales

Escuela Agropecuaria realizó una charla abierta sobre Apicultura

11/08/2017

La disertación estuvo a cargo del Médico Veterinario Joaquín Moja y se enmarcó en la semana de la Educación Agropecuaria. El sábado se ofrecerá una degustación de los distintos alimentos que se producen en la institución.

Ayer por la mañana, la comunidad educativa de la Escuela Agropecuaria llevó adelante una charla sobre producción apícola destinada a productores del sector, alumnos y público en general. En diálogo con El Fénix, el maestro de la sección ganadera, M.V. Francisco Bilbao, manifestó que "Desde la Escuela estamos realizando jornadas para reactivar al sector apícola. La idea es continuar con las charlas sobre apicultura sumando otros temas referidos a la actividad que surjan de la demanda de los productores." 

Bilbao señaló que de la disertación participaron productores y alumnos de la institución educativa, lo que resulta muy positivo para reunir al sector apícola que actualmente se encuentra disperso. "Estamos intentando abrir la escuela y reactivar el sector con capacitaciones, comenzando por  implementar a futuro unas 100 colmenas en la institución." Bilbao advirtió que en el distrito de Benito Juárez hay muchas colmenas pero son propiedad de productores de la región, en su mayoría de la ciudad de Tandil. En este contexto, el docente expresó que se dan las condiciones y se dispone de elementos para fortalecer la actividad.   

Por su parte, el Director de la institución educativa Cesar Logroño, pronunció que su intención es revalorizar todas las actividades productivas que se realizan en el distrito,  no solo la agricultura y la ganadería. "Hay muchas actividades en Benito Juárez por mejorar y revalorizar en términos productivos como hicimos días pasados al reconstruir el circuito productivo de la lana. La única forma de que los alumnos conozcan las distintas actividades es que tengan contacto directo con los productores."

Por último, Logroño informó que el próximo sábado darán cierre a la semana de la Educación Agropecuaria en la Plaza Independencia, donde la institución pondrá a disposición de la comunidad los distintos alimentos que produce a modo de darle valor agregado a la producción primaria como marca la Dirección Provincial de Escuelas Agrarias. Los productos que se podrán degustar son: quesos, dulce de leche, dulce de tomate y manzanas, mermeladas, dulce de leche granizado, cerveza artesanal y chacinados. 

leandroandreoli@elfenixdigital.com

¿Qué te pareció esta noticia?

29 opiniones registradas.

27% Me gusta
17% Me aburre

Copyright © 2017 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana