13.3 ºC

25 de agosto de 2019

Locales

Escuela Especial 501 festejó el 70º Aniversario de la Educación Especial

09/08/2019

La celebración consistió en reparto de folletos en el centro de la ciudad con dedicatorias que elaboraron los alumnos del establecimiento manifestando qué significado tenía para ellos la escuela especial.

Este viernes se cumplieron 70 años de la creación de la Educación Especial. En tal sentido, alumnos y maestros de la E.E.Nº 501 recorrieron las calles de la ciudad entregando una folletería con mensajes elaborados por ellos mismos. En charla con El Fénix, la directora del establecimiento, Ruth  Valinote se refirió al trabajo de los chicos en los folletos indicando que cada uno expresó lo que sentía y lo que significa para ellos asistir a la escuela especial y lo que piensan de las docentes "van a ver en los folletos que están hechos de forma sencilla, pero es lo que ellos piensan y desean sobre su escuela de pertenencia" dijo y añadió que también fue un gesto de abrir a la comunidad y mostrar que la escuela no es distinta  las demás, sino que son alumnos con características especiales; por ahí pueden tener distintas discapacidades, pero todos formamos parte de una comunidad  "todos somos especiales pero no significa que nos separe del resto de las personas, porque en los deseos somos todos iguales".  En el mismo sentido indicó que la forma de festejar este aniversario fue venir al centro y a las distintas instituciones y repartir estos folletos como una forma de "acercarnos a la comunidad".


Para concluir resaltó que forman parte de una comunidad educativa que está trabajando "en pos y para todos los alumnos, fortaleciéndonos cada día más".

jcdelossantos@elfenixdigital.com


Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana