26.6 ºC

27 de febrero de 2020

Locales

Escuelas Abiertas de Verano y un balance parcial positivo

23/01/2020

Así lo manifestó a este medio el Coordinador del programa, Prof. Franco Serantes. "estamos creciendo todos los días en matrícula" dijo y agregó que en las cuatro sedes locales los inscriptos superan los 300 chicos.

Así lo manifestó a este medio el Coordinador del programa, Franco Serantes. "estamos creciendo todos los días en matrícula" dijo y agregó que en las cuatro sedes locales los inscriptos superan los 300 chicos.

Un balance netamente favorable de la quincena transcurrida, realizó el Prof. Franco Serantes, coordinador del programa Escuelas Abiertas de Verano que, como es de dominio público, brinda a los niños, niñas y adolescentes, espacios educativos con el fin de asegurar su recreación veraniega. Es promovido por las Direcciones de Educación Física y de Educación Artística, pertenecientes a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, desde hace 20 años.

Participan chicos de 5 a 18 años y en el caso particular del distrito de B. Juárez, hay cuatro sedes locales, más Barker, Villa Cacique, Tedín Uriburu (incluye a Bunge) y López. Cada una cuenta con espejo de agua y comedor. En la ciudad cabecera, el flamante Complejo Municipal de Piletas Climatizadas es utilizado para las actividades acuáticas de los chicos.

En charla con El Fénix, Serantes resaltó que el programa crece en matrícula todos los días y en las cuatro zonas de la ciudad cabecera los chicos inscriptos superan los trescientos "venimos muy bien" remarcó.

En cuanto a las actividades, sostuvo que en la primera semana de pileta lo que hicieron fue trabajar de a dos sedes en el agua, una hora cada una y que luego ante el aumento de la matrícula y por cuestiones de seguridad, normativa y protocolo "tuvimos que dividir las sedes y van de a una por vez a la pileta. Lunes, miércoles y viernes CEF 50 y Centro E. Complementario y martes y Jueves Escuela 10 y Escuela 11. La semana que viene invierten el orden. Los días que no van a la pileta aprovechan para estar en otros espacios, realizar actividades de reciclado" dijo y agregó que entre las tareas llevadas a cabo estuvieron reciclando vasos para tener para el campamento de cierre, esto fue en Barker. Otros trabajaron con plastilina e hicieron sus propios nombres, los de inicial fabricaron zapatillas de cartón como aprendizaje para atarse los cordones "Directores y docentes están trabajando muy bien" afirmó Serantes.

Asimismo, puso énfasis en que los comedores están funcionando correctamente, donde los chicos llegan a sus propias sedes, almuerzan una comida "de primera" que lleva Consejo Escolar y desde ahí parten para la pileta o las actividades programadas por los directores. En cuanto a los horarios remarcó que en las sedes locales es de 14:00 a 16:00, en tanto López, Tedín, Barker y Villa Cacique de 9.00 a 12.00.

Ya hablando del cierre del programa, el coordinador indicó que, para las sedes de López, Tedín y Bunge se está organizando un viaje al mar, más precisamente a pasar el día en las playas de Necochea, en tanto Villa Cacique y Barker han organizado un campamento en el Complejo de Loma Negra. A su vez esas cuatro sedes van a venir el jueves 30 a pasar toda la mañana y conocer el Complejo Municipal de Piletas Climatizadas. Respecto a las sedes locales van a llevar a cabo todavía sin confirmar, un cierre el viernes 31 con muestra de actividades y de la parte recreativa en que han trabajado, sostuvo Franco Serantes coordinador del programa Escuelas de Verano, que se encuentra llevándose a cabo en el distrito.


jcdelossantos@elfenixdigital.com


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana