13.6 ºC

22 de marzo de 2019

Locales

Escuelas Abiertas en Verano: Comienzan a partir del 2 de Enero

30/12/2018

Así lo manifestaron a este medio la Inspectora Jefe Distrital Carolina Cuevas, el Inspector de Artística David Beratz y el referente regional de Tecnología, Waldemar de la Vega. Las actividades se extenderán hasta el 1º de Febrero.

En ronda de prensa los referentes de la educación mencionados se refirieron al programa Escuela Abiertas en Verano que se desarrollará en el distrito a partir del 2 de Enero y se extenderá hasta el 1º de Febrero del año que se inicia en cuestión de horas. "hemos mantenido reuniones a nivel distrital y de UEGD para los aspector organizativos. Contamos con Coordinador Franco Serantes que está cumpliendo funciones a partir del 20. Tenemos sedes en el CEF 50, Escuela Nº 11, Centro Educ. Complementario, Escuela 10, E.P. Nº 8, E.P. Nº 6, CEF 115 y Escuela 18. Son 8 sedes con matrícula tentativa de 361 alumnos y a partir del 2 los alumnos van a tener que presentar en las sedes donde se hicieron la pre-innscribieron para hacer la definitiva" adelantó Cuevas. En tanto el coordinador de los primeros 10 días, David Beratz expresó que además de Serantes;, en la EPNº 6 estará la directora Luján Rivarola, en la EPNº 10 Elina Disipio; del CEF Nº 50 Milano, Julio; de E.P. Nº 11 Pozzoli María Inés; en CEF 115 Sebastián Muñoz, en la EP Nº 18 Stadler, Romanela, EPNº 8 Pamela Pérez, y directivo del CEF Ana Urriza, además de docentes y guardavidas en las sedes donde haya espejo de agua. En cuanto a los programas, manifestó que se apoyarán en tres patas fundamentales: Educación Física; Educación Artística con el eje del cuerpo en movimiento y Tecnología con Waldemar de la Vega. Precisamente este último manifestó que la idea es sumarse nuevamente al equipo con diferentes talleres para que se introduzcan al "prensamiento computacional, la programación y la robótica que vamos a desarrollar en las diferentes sedes"

Todas las sedes van a funcionar de 9 a 12,00 y habrá espejo de agua en Barker, Tedín Uriburu y López, no así en planta urbana como en años anteriores. Si contaremos con el espacio del Polideportivo Municipal y con la Biblioteca Bernal Torres para los días de mal tiempo o de lluvia y agregó que se recibió desde provincia un stock muy importante de material para E. Física y Artística y aclaró que el acto de apertura se llevará a cabo el lunes 7 de enero a partir de las 10, en el Polideportivo Municipal. Asimismo aseveró que se ha organizado el transporte para que de forma rotativa los chicos de B. Juárez puedan acceder a los espejos de agua que no tendrán en la ciudad cabecera "por no haber podido conveniar con las piletas privadas de B. Juárez, afirmó Cuevas ante nuestra consulta.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

113 opiniones registradas.

29% Me gusta
13% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana