" />?>

15.6 ºC

22 de octubre de 2019

Locales

Espert: "Soy un ciudadano común harto de vivir en un país que no para de tener crisis"

08/10/2019

Sostuvo entre otros términos el candidato a presidente por el "Frente Despertar" que este martes visitó la ciudad. En un hecho político poco común , lo hizo acompañado de su candidato a Vice, el periodista Luis Rosales. Ambos fueron acompañados por el referente local Angel "Peti" Alfonsín.

No es común que candidatos a presidente y Vice visiten la ciudad, es el caso del economista José Luis Espert y el periodista Luis Rosales quienes  llevan la representación del "Frente Despertar",  y que este martes estuvieron en B. Juárez . Como es de dominio público, Espert debió atravesar varias dificultades para poder participar en las elecciones y sólo lo puede hacer en el orden  nacional ya que a nivel provincial y municipal la justicia electoral no le habilitó las listas.

Más allá de esto, Espert y Rosales junto al referente local, Angel "Peti" Alfonsín atendieron los requerimientos de la prensa en una conferencia que se desarrolló en el Juárez Hotel.. Alfonsín agradeció el gesto de Espert y Rosales  de concurrir a B. Juárez ante su requerimiento y afirmó que el día que le toque golpear las puertas de los candidatos serà para pedir algo por la comunidad y no en beneficio propio.

En recientes declaraciones periodísticas, Espert había mencionado que "había que dinamitar todo" y comenzar de nuevo para salir de las crísis crónicas que padece el país "es una frase simple pero que sintetiza y resume lo que creemos en este frente que conducimos con Luis Rosales que hay que hacer con Argentina. Nada de lo que estamos haciendo sirve, está todo mal. Al que desafíe esta frase le propongo que me diga que plan económico  en el último medio siglo, terminó bien. Ninguno" indicó  Espert.


"..sindicalismo de delincuentes y chorros..."

 Ante nuestra pregunta del porqué no funcionaron los planes económicos, Espert fue lapidario "no dejan de hacer lo que hace que todos terminen mal. Uno es el error estratégico de larga data que es "vivir de la sustitución de importaciones", una verdadera estafa que perjudica al productor agropecuario, al campo, al petróleo, al turismo y la vitivinicultura, a toda industria que trabaja para exportar, es un verdadero veneno", además ?agregó- el tamaño del estado, lo gordo que es,  obliga a recaudar una cantidad de impuestos que mata cualquier actividad". Y en tercer lugar, con este sindicalismo de delincuentes y chorros que tenemos es medio difícil que la clase trabajadora algún día se beneficie. Este conjunto de delincuentes que son el grueso de los sindicalistas, algunos está presos por chorros". "Hay que cambiar esto, necesitamos una economía que apunte al mundo, un estado con un tamaño razonable y leyes laborales razonables también"

"Argentina tiene futuro si cambia"

Luego y ante una nueva consulta de El Fénix, expresó que por lo único que le interesa la política es porque por medio de ella se puede cambiar el país " soy un ciudadano común harto de vivir en un país llamado Argentina, que no para de tener crisis. No solo harto, sino que tengo miedo por la dirección que está tomando el país" Y agregó "si hay un pacto político para terminar con la decadencia yo feliz de la vida. Ahora un pacto para discutir que se hace, o si lo podemos hacer, o como instrumentar la Tarjeta Alimentaria de Alberto Fernández, no, esas cosas no. Argentina tiene futuro si cambia"

"parches en la rueda"

Por su parte el candidato a Vicepresidente. Luis Rosales indicó que todos los anuncios que sde vienen haciendo son "parches en la rueda" y que ya la rueda no tiene más lugar para parches. Todos los anuncios de Alberto Fernández, muy a pesar nuestro el futuro presidente casi seguro, son anuncios que responden a esa habilidad que tiene el Justicialismo de atender las urgencias "y son buenos atendiendo las urgencias.Inventan una nueva ayuda a los sectores necesitados que implica un gran esfuerzo fiscal. Cada vez son menos los que pagan y más los que no pueden pagar y reciben. Ahora el problema es que estamos resolviendo urgencia tras urgencia y nadie va al tema de fondo. Algo debe andar mal para que la casa se nos incendie cada siete años, cada cuatro y ahora cada un año", manifestaron entre otros términos Espert y Rosales en visita proselitista a B. Juárez.


jcdelossantos@elfenixdigital.com



Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana