13.3 ºC

25 de agosto de 2019

Política

Espert, espera para poder competir en la Provincia, Peti también

04/07/2019

El frente Despertar aún no tiene confirmado que podrá jugar en las elecciones del 11 de agosto. Mientras el candidato presidencial, José Luis Espert, puja en la Justicia, sus candidatos bonaerenses aguardan la decisión final de la Junta. Peti Alfonsín también en la dulce espera.

Que sí, que no. La candidatura presidencial de José Luis Espert, por el frente Despertar, es una gran incógnita. Si bien se inscribió en la Junta Electoral partidaria, la carrera del economista por el sillón de Rivadavia se vio truncada tras la estrepitosa salida de Alberto Assef.

El histórico dirigente peronista, presidente de UNIR, decidió a último momento llevarse a su partido a Cambiemos, tras negociar mano a mano con el candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto. 

La salida de Assef dejó pendiendo de un hilo la posibilidad de que Espert pueda competir en las elecciones primarias del 11 de agosto, así como también a todas las listas que presentó, según dijeron desde el interior del armado, en territorio bonaerense.

Cabe recordar que el frente Despertar llevará como candidato a Gobernador a Guillermo Castello, actual diputado provincial de Cambiemos. El dirigente de la Coalición Cívica decidió pegar el portazo luego de que la alianza oficialista no le abriera las internas para competir por la intendencia de Mar del Plata y, además, no darle lugar en las listas seccionales. 

"A quienes preguntan por nuestra candidatura a Gobernador, informamos que luego del enchastre que ocasionó la huida del mercenario Assef, estamos esperando que la Junta Electoral de PBA oficialice todas nuestras listas en la Provincia para poder competir democráticamente", publicó Castello en su cuenta de Twitter.

Lo cierto es que la Junta Electoral no oficializó ninguna alianza bajo el nombre Despertar, cuestión que pone en duda por qué partido podría llegar a competir tanto Castello como el resto de los integrantes de las presuntas listas provinciales.

En el orden local, Angel Esteban  "Peti" Alfonsín también espera que la Junta Electoral habilite la lista de Espert para poder competir con Marini, Camio y Negrete.

Fuente: (latecla y propia)


Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana