11.4 ºC

22 de octubre de 2020

Locales

"Estamos convencidos de que esa base de datos y su difusión pondría en valor a la cultura"

25/09/2020

La Edil de Juntos por el Cambio, Analía Baccarini, dialogó con El Fénix expresando su opinión y la de su bloque luego de la sesión realizada el jueves último.

Comenzó diciendo "en esta sesión se trató el proyecto de ordenanza para la creación de un Registro de Artistas, presentado por nuestro Bloque el 27 de agosto y que había pasado a Comisión de Educación, donde se tomó la sugerencia del Director de Cultura Roberto Latorre para quitarle la palabra "Audiovisual" al nombre del registro".

Explicando sobre el mismo tema dijo "este proyecto apuntaba a la creación del registro de artistas y trabajadores de la cultura, que diera a conocer a los artistas que residen en nuestro distrito, ya que son muchos y se desempeñan en distintas ramas como la música, literatura, teatro, artes plásticas, cine, etc".

"Se trataba de generar una herramienta que permitiera identificarlos y que también fuera útil para generar circuitos culturales, no sólo a nivel local, sino también provincial y nacional", dijo.

"Estamos convencidos de que esa base de datos y su difusión pondría en valor a la cultura y haría crecer a quienes a ella se vinculan. Por eso, como lo dijimos durante el tratamiento, nos parece importante reconocer su labor y de esa forma ayudar a los vecinos a rastrear la ubicación de cada artista, rama a la que se dedica y sus obras".

"Lamentablemente, el bloque oficialista no acompañó a este proyecto que podría haberse sostenido en el tiempo y jerarquizado a los artistas juarenses", concluyó sobre el tema.

Sobre otro de los puntos de debate, expresó: "en cuanto al Proyecto de Resolución para el Ingreso de acompañantes de personas internadas por sospecha y/o confirmación de Covid-19 que presentamos, tampoco fuimos acompañados para su aprobación: nuevamente el bloque de frente de todos utilizó su mayoría para pasarlo a comisión. Nuestro Bloque considera que es una expresión de deseo, que queda en manos del Departamento Ejecutivo llevarlo a cabo o no, decidir con su equipo de asesores si es viable o no; no es un proyecto que ordene a que se cumpla".

"Este protocolo fue presentado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para permitir el ingreso a instituciones de salud, a acompañantes de pacientes con coronavirus o sospechados de esta enfermedad, los que deben cumplir con varios requisitos: ser una persona mayor de edad y menor de 60 años, sin síntomas de Covid-19 ni presentar afecciones cardíacas, pulmonares, renales, inmunosupresoras, diabetes, estar embarazadas o tener obesidad con un índice de masa corporal mayor a 40. Además, se aclara que el paciente sólo podrá tener un acompañante", señaló Baccarini..

Concluyendo que según "la Resolución 1536/2020 publicada en el Boletín Oficial, este protocolo tiene la finalidad de evitar la soledad y la angustia que el distanciamiento produce en las personas aisladas por sospecha y/o confirmación de COVID-19".

Una vez concluida la sesión desarrollada el jueves compartimos el resumen de lo acontecido (ver edición del viernes) y nos interesamos en saber las opiniones de los bloques sobre el debate en general y sobre temas puntuales. En este caso solo lo hizo la Concejal Baccarini de Juntos por el Cambio.

NdR: A pesar de haber contactado al concejal Martin Ledezma, Presidente del Bloque Frente de Todos, para solicitar su opinión sobre la última sesión del Concejo, no obtuvimos respuesta.

jcantero@elfenixdigital.com

Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana