" />?>

16.1 ºC

22 de octubre de 2019

Locales

Este domingo comienza la Semana de la Juventud

12/09/2019

La apertura del tradicional festejo estudiantil se llevará a cabo en el Parque Taglioretti . está organizada por las promociones Enfiesta"2 y Dewk"s . Jeremías Danti y Valentina Mozo visitaron nuestra redacción y nos dejaron datos.

La tradicional semana de la juventud estudiantil comienza el domingo 15 y se extenderá  hasta el viernes 20. "Arrancamos en el Parque, de 9 a 10 será el ingreso de las promociones. A partir de ahí iniciamos las actividades que elaboramos con el Profe. Luciano Silva, son juegos nuevos, muy divertidos que los vamos a explicar en el momento" adelantan Jeremías y Valentina y agregan que las 11 promociones que se anotaron son : Soukas, Arrebata"2, Iukas, Nikawas, Deskicia"2, Despelota"2, Trasnochad"2, La Mugrosa, Waikas, Dewk"s y Enfiesta"2.

Remarcaron que una de las claves principales de esta semana será la parte de seguridad "es muy importante porque las promociones que se inician los chicos tienen entre 12 y 13 años, entonces tenemos que tener un margen de seguridad muy estricto. El Parque es muy difícil en ese tema así que ya hablamos con el Jefe de Calle de la Policía y ellos van a estar cuidando y custodiando esta parte", 

En el mismo sentido señalaron que el día lunes comienzan  las actividades bajo techo, este año cambiaron de sede y será en el bailable Villa España, iniciando la competencia  con Palabras Encadenadas y baile urbano. En tanto el martes 17 será el turno de Canto, este año con los agregados de escenografías e idiomas  "para que sea más entretenido". En tanto el miércoles habrá ping-pong de preguntas y respuestas y Rock  and Roll con un máximo de 5 minutos de baile,  debido a que son 11 promociones que demandan mucho tiempo. Siguiendo con el detalle, indicaron que el jueves será día de juegos, con las Cajas del Minuto para Ganar  un juego de habilidad, divertido y por último el tradicional Pido la Palabra donde buscamos diferentes puntos y cuestiones a desarrollar para cambiar como se venía haciendo. Por último el viernes será el tiempo de Ritmo Libre donde las promociones se pueden explayar "acá les damos 10 minutos para que las promociones puedan explayarse, antes esto se llamaba canción teatralizada, es parecido" dijeron Jeremías y Valentina. 

Por último explicaron que en el rubro premios, la promoción ganadora se llevará $ 20 mil, la segunda 15 mil, tercer puesto 5 mil. Además este año el Rey y la Reina de la semana serán evaluados por la buena onda y diversión, no por lo estético, y ambos recibirán la suma de $ 1.000 cada uno. Los fondos para los premios provienen de la inscripción de cada promoción en forma grupal e individual. Asimismo y para finalizar remarcaron que este año no habrá certamen de Muredones por una cuestión de seguridad, tema en el que pusieron mucho énfasis.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana