1.7 ºC

9 de julio de 2020

Locales

Este jueves quedaría aprobada la Ordenanza de los Agroquímicos

22/06/2020

La norma legal que se encuentra en comisión, sube este jueves para su tratamiento. Cuenta con despacho favorable del bloque mayoritario del Frente de Todos y se esperaba el acompañamiento del bloque de Juntos por el Cambio.

Luego de idas y vueltas, de tratamientos en comisión y sin que todavía la Provincia haya sancionado la ley que regula la actividad, La cual se encuentra también en análisis dentro del Legislativo provincial, este jueves se pone nuevamente en tratamiento del HCD el expediente letra "H" N° 4/2018 ? Secretaría de Hacienda "POT-Buenas prácticas ambientales en el uso de agroquímicos para el Partido de B. Juárez", que fuera pasado a comisión en la primera sesión del año el 12 de marzo del año en curso. 

Como lo habían manifestado concejales del oficialismo en su momento, y refrendado por el Intendente Municipal en la sesión de apertura al período legislativo 2020, la Ordenanza de las buenas prácticas agrícolas que regula la aplicación de los agroquímicos en el partido de B. Juárez se incluyó en el orden del día para la primera sesión ordinaria del año. Se recuerda que,  tal como lo expresó el intendente Julio Marini en su discurso, la idea era  buscar consenso y que saliera la mejor ordenanza para la comunidad. En aquella oportunidad, Marini dio casi por sentado que se llegaría a un acuerdo con una oposición que, veía con buenos ojos, que algunas de sus propuestas queden expresadas en la norma legal

El proyecto, respecto a aquella Ordenanza que quedara trunca, durante este tiempo fue sufriendo modificaciones según reconoció el concejal Peón, presidente del HCD y subirá con despacho favorable del Bloque del Frente de Todos, en tanto se esperaba el del bloque de Juntos por el Cambio que, extraoficialmente, la aprobaría en general y en particular objetaría algunos artículos por lo que se descontaría que la norma legal pasará esta vez favorablemente el filtro del HCD y quedará  en manos del Ejecutivo la posterior reglamentación y promulgación decreto mediante. Asimismo, al deliberativo entró una nota con  firma de vecinos de Barker favorable a este tema, anticipó Peón.

jcdelossantos@elfenixdigital.com







Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana