2.2 ºC

11 de julio de 2020

Deportes

"Este parate nos sirve para reorganizarnos"

26/03/2020

El Polideportivo Gabriel Atilio Solís es uno de los lugares de nuestra ciudad que más gente concentra a diario, a las actividades normales de la Dirección de Deportes este año se sumo el natatorio municipal donde pasan muchas personas por día.

Ante la suspensión  decretada por el Gobierno Nacional desde el área se suspendieron toda la actividad y los directivos  decidieron que tampoco allá circulación de muchos empleados por ese motivo se van rotando pero en gran porcentaje están en sus casas cuidándose cómo se pidió.

El profesor Luciano Silva por estos días se encarga de mantener la pileta para cuando se vuelvan a abrir las puertas del lugar, en otros sectores del gimnasio algunos barren, limpian vidrios  pero todo es silencio en ese monstruo llamado polideportivo. 

Obviamente nada es igual en ningún lado pero hay que saber entender que todo es para el bien de cada uno a futuro, hablamos con el Dir. Silva quien nos hizo un pantallazo de esa situación. 

"Desde el lunes 16 la Dirección de Deportes  suspendió la actividad en su totalidad, se cerró el polideportivo y la pileta al público en general, durante esa semana quedaron guardias de empleados exclusivamente que tienen que ver con desinfección, mantenimiento y limpieza. 

Después obviamente cuando se informó sobre la cuarentena obligatoria enviamos a nuestros empleados a sus respectivas casas a cumplir con la misma, solamente quedamos los directivos que estamos haciendo el mantenimiento de la pileta venimos prendemos las luces, apagamos los equipos y por supuesto trabajamos en la limpieza del agua que está en sus mejores condiciones. 

Los empleados administrativos, profesores y la gente de limpieza no están viniendo al polideportivo por el momento lo que sí en estos días haremos una rotación para hacer una limpieza general tanto del sector de oficinas, alojamiento  y del natatorio pero lo iremos viendo con el correr de los días primero queremos cuidar a nuestra gente porque así se resolvió y lo avalamos obviamente vamos a tratar de hacer estas cosas con la menor gente posible. 

Todo lo que tenga que ver con arreglos o pintar lo dejaremos para más adelante cuando la situación esté más estable, si por ejemplo los empleados administrativos se llevaron a sus hogares cosas para cargar o sea adelantamos trabajo que nos ayuda de mucho y  se hace de forma ordenada" nos comentó el Dir. de Deportes. 

En este marco de conversación el Prof. Luciano Silva se refirió a que muchas disciplinas tenían el inicio del calendario  en el mes de marzo que no se pudo cumplir  por este tema, "no sólo de la parte deportiva había un inicio de año porque el gimnasio esperaba por las escuelas secundarias, el CEC 801 ya lo estaba utilizando o sea las instituciones educativas que comenzaban con clases de educación física cómo siempre pero no pudieron por la suspensión. 

En el caso de la pileta estaba trabajando muy bien teníamos una matrícula de 2000 personas por semana entonces para nosotros es tremendo porque veníamos funcionando de la mejor manera, este parate nos sirve para reorganizar algunas cosas pero también nos va a quitar el orden y el funcionamiento que veníamos teniendo. 

Después largaban todas las competencias oficiales cómo el básquet masculino y femenino, todo lo que tiene que ver con circuito de Newcom en adultos y los encuentros de atletismo entre otros, todo quedó suspendido y a la espera del desenlace de este tema que nos tiene a todos en vilo". 

mdcremedio@elfenixdigital.com


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana