27.2 ºC

12 de diciembre de 2017

Política

Este sábado se realizará el acto de asunción de Concejales

06/12/2017

El acto está previsto para las 10hs. del sábado 9 de diciembre en el recinto "Carlos Piccirilli" del Honorable Concejo Deliberante.

Tras los resultados arrojados en los comicios el pasado 22 de octubre, este sábado 8 de diciembre se realizará el acto de asunción de Concejales donde se formalizarán los cambios en la conformación de las bancas del cuerpo legislativo juarense. En este contexto, algunos mandatos finalizan, dando lugar a los nuevos concejales electos, otros partidos políticos pierden representación y nuevos ediles ingresan al ámbito deliberativo en el que el Frente Cambiemos impondrá la mayoría y ejercerá la presidencia. 

Actualmente, el HCD de Benito Juárez posee catorce bancas (de las cuales se renuevan siete), y la estructura de los bloques también se verá alterada tanto por la finalización del mandato de siete concejales, como por el ingreso de los nuevos representantes elegidos a fines de octubre.

Respecto al Bloque del Frente para la Victoria, los Concejales Willer Cardozo, Mariano Labriola, y Laura Sarghini (quien reemplaza en la banca a Roberto Cittadini) finalizan su mandato dando lugar al ingreso de Matías Iribecampos, Marianela Zequeira y Daniel Verón de la localidad de Barker. 

Los Concejales que no renuevan su banca y producen la pérdida de representación de sus espacios políticos en el ámbito deliberativo juarense son Ángel "Pety" Alfonsín del Partido Fé y Juan Manuel Pérez del Frente Renovador. También, el Concejal de la UCR, José María San Roqueondo y Oscar Zabalza abandonan el recinto e ingresan los cuatro nuevos concejales de Cambiemos: Juan Camio (PRO), Analía Baccarini (UCR), Carlos Degreef (28 de octubre) y María Paz Bilbao (PRO) de la localidad de Barker. 

leandroandreoli@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

63 opiniones registradas.

Copyright © 2017 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana