4.4 ºC

21 de agosto de 2019

Locales

Este viernes habrá cierre total del comercio y los alumnos no concurrirán a clases

09/05/2019

Los dispuso la multitudinaria asamblea popular que se llevó a cabo anoche en el Gimnasio de la Escuela Secundaria Nº 1 "Ministro Zarini" de Villa Cacique. Asimismo el Concejo Deliberante dará tratamiento en AOMA, a un expediente que había sido elevado para la sesión de hoy.

Como adelantamos, anoche se realizó una asamblea popular de los vecinos de Barker y Villa Cacique con el propósito de intercambiar opiniones y acompañar la lucha que llevan adelante los obreros de Loma Negra ante la inminente reestructuración que ha dispuesto la cementera para la Planta Barker. Como se viene publicando, hay una decisión empresarial de reducir al mínimo el número de operarios y dejar la planta fabril para solamente la extracción de la materia prima, el resto del proceso se llevaría  a cabo en Olavarría cuando entre en funcionamiento las nuevas instalaciones de ampliación que se están realizando en la fábrica L`Amali. De un total de 210 operarios de manera directa que tiene en la actualidad, hay una decisión de reducirlos a 40 o 50. Además de manera indirecta hay otros 120 trabajadores que pertenecen a las contratistas Minerar, Sivsa, Collazo, Mazzeo, Escriba y Servini que también verán afectados sus puestos de trabajo al reducirse la labor en la planta fabril. 

Por lo expuesto, anoche en asamblea, se decidió que este viernes no haya actividad comercial con un cierre total del comercio salvo los  bancos, también que los chicos no concurran a clases como una manera simbólica de demostrar como quedaran las localidades si se produce el cierre de la fábrica. A las 18:00 habrá una marcha popular desde Barker hasta la sede de AOMA, donde a las 19:00 está previsto el tratamiento de un expediente (Proyecto de Comunicación Interbloques) por parte del Concejo Deliberante y luego con antorchas y velas se marchará hasta la entrada a la fábrica. Asimismo se informó en el transcurso de la asamblea que a los contratados ya no los dejaron entrar a fábrica, por lo tanto a partir de la fecha se instalará una guardia permanente del sindicato y vecinos en la entrada, tal como se venía realizando a partir del inicio del conflicto. Por otra parte en la asamblea hicieron uso de la palabra, el secretario general de Aoma, Martín Isasmendi, el Intendente Municipal, los concejales Ramiro Péon, Paz Bilbao y José Camio, según se informó a  este medio. 

jcdelossantos@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

80 opiniones registradas.

18% Me gusta
10% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana