13.3 ºC

20 de octubre de 2017

Política

Esteban Bullrich pasó por Bunge y luego recorrió una obra en Barker

14/09/2017

El candidato de Cambiemos a senador por la provincia en primer lugar visitó la Escuela de Concentración de Bunge cumpliendo un compromiso asumido el año anterior y luego la obra del Jardín maternal de Barker. Se mostró optimista con vista a las elecciones de octubre y reconoció que en un cara a cara con Cristina Kirchner de diría "te vamos a ganar, porque la mayoría de los bonaerenses sabe que te estamos ganando las elecciones"

 Pasado el mediodía el candidato a senador en primer término por el Frente Cambiemos, Esteban Bullrich arribó al obrador del Jardín Maternal que se construye Barker con fondos provinciales. Llegó acompañado del Ing. Juan Camio y Analía Baccarini integrantes de la  lista local de Cambiemos. Lo esperaban vecinos del lugar y simpatizantes. También se hizo presente la delegada municipal Norma Mosse. Bullrich recorrió la obra junto al encargado de la misma, se interiorizó por las distintas dependencias que se encuentran levantándose y preguntó sobre el tiempo que resta para que la misma se concluya.

"Tenemos con Mauricio y María Eugenia  un compromiso con la educación inicial y la igualdad de oportunidades para todos". E. Bullrich

Posteriormente se dirigió a la casilla que hace las veces de oficina rodante de Cambiemos y en ella mantuvo un contacto con los medios. Previa presentación a cargo del Ing. Juan Camio quien resaltó la visita del candidato a senador , hizo mención a que con anterioridad estuvieron en la  Escuela de Concentración de Bunge, una visita que había sido acordada cuando la institución estuvo el año anterior visitando la Exposición de Palermo y allí se contactaron "así que hoy pasó, estuvo con los docentes y los chicos. También consideró "vital" que el primer candidato a senador visitara Barker; un lugar con mucho empuje y que nos acompañó muy bien en las PASO"

Tambien  Bullrich hizo mención a la visita previa que hizo a la Escuela Nº 5 de Cnel. Rodolfo Bunge, y afirmó que se trata de "un muy lindo ejemplo de cómo trabajar una escuela rural", al tiempo que destacó "la compenetración que tiene todo el equipo en los tres niveles trabajando en conjunto. Hablando con Isabel (Irouleguy)  la directora que me contacto en la Rural y la verdad  fue muy lindo cumplir con la promesa que les hice y además conocer a Cintia, a Patricia y ver la alegría de todos los chicos que participan. Hay un compromiso de todos, de los ocho choferes que van a buscar los chicos todos los días para llevarlos a la escuela y de vuelta a casa", en el mismo sentido expresó que es muy lindo también ver la construcción del Jardín Maternal en Barker que viene avanzando , dentro del  compromiso que "tenemos con Mauricio y María Eugenia con la educación inicial y la igualdad de oportunidades para todos"

Ya entrando en la parte política, y ante una consulta de El Fenix, sostuvo que este recorrido que se encuentran haciendo más que nada es para agradecer el entusiasmo con que la gente acompañó las PASO ; que se reflejó en el resultado electoral "y la alegría de ver como se está transformando la provincia, a partir de la cara nueva que le queremos dar a la política que es estar al servicio de los vecinos", en esta recorrida tuve la oportunidad de ver todo, desde las obras que se están haciendo, hasta el desafío de las inundaciones que estamos enfrentando por la falta de obras que durante tanto tiempo no se hicieron, algunas estamos haciendo y otras las vamos a hacer porque lo que empezamos, lo terminamos"" remarcó Bullrich.

¿Cuál es el reclamo más importante que le transmite el vecino en este contacto; Trabajo, seguridad,s alud, educación?  

A lo que respondió que lo más importante es entender que no hay un reclamo determinado en la provincia sino que cada pueblo o ciudad tiene el suyo y este ejercicio de estar escuchando permanentemente nos permite entender que la agenda de prioridades cambia de un lugar a otro, por ejemplo en la escuela de Bunge nos dijeron que falta comunicación, señal de telefonía   así que tomamos ese reclamo y me voy a comprometer que la tengan.

¿Qué le genera  un mano a mano con Cristina?

 Ojalá tengamos un mano a mano. De poder trabajar mano a mano con los problemas porque nosotros estamos conviviendo con la resignación. Me gustaría estar mano a mano con esa resignación que tienen algunos bonaerenses que después de tantos años, les cuesta confiar. Me gustaría estar mano a mano de poder mirarla como lo hicimos con estos vecinos a los que nos comprometimos en hacerle las obras;  con esa desconfianza, con esa resignación y decirle "te vamos a ganar, porque la mayoría de los bonaerenses sabe que te estamos ganando las elecciones" dijo y afirmó que un debate siempre es positivo  porque transparenta las propuestas y permite conocer los candidatos. Nosotros siempre nos hemos dado a debatir" concluyó Bullrich quien luego de la ronda de prensa compartió un refrigerio y invitado por vecinos se corrió hasta el Club Defensores de Barker a escuchar a sus directivos sobre algunas inquietudes que tienen.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

630 opiniones registradas.

Copyright © 2017 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana