Política

Política

Esteban Bullrich pedirá a la ANMAT que apruebe una droga contra la ELA: "No tenemos tiempo para esperar tanta burocracia"

Se trata del AMX 0035, una medicación que fue autorizada este lunes en Canadá y que en septiembre contará con el visto bueno de la FDA de Estados Unidos. "Los laboratorios argentinos tienen todo listo para poder producir esta medicación acá", agregó

14 de junio de 2022 11:56:00

Esteban Bullrich, que en diciembre pasado renunció a su banca en el Senado a raíz de su cuadro de ELA, pedirá a la ANMAT que apruebe el AMX 0035, una droga para combatir la ELA, que este lunes fue autorizada en Canadá.

"Hoy Canadá aprobó el AMX 0035, una droga para la ELA. Este es un estudio que los enfermos de ELA venimos esperando, mientras que la FDA (La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) demoró su decisión de aprobación para septiembre de este año", comenzó el ex ministro de Educación y ex senador nacional, en un hilo que publicó en su cuenta de la red social Twitter.

"Como enfermo de ELA, estaré mandando una carta pidiendo a la ANMAT que por favor revea sus procesos y tiempos de aprobación y que no solo apruebe medicaciones de los países denominados lista uno (Estados unidos, Unión Europea y Japón). Los enfermos de ELA no tenemos el tiempo para esperar tanta burocracia. Los laboratorios argentinos tienen todo listo para poder producir esta medicación acá y ayudarnos a tener más tiempo para nuestros seres queridos", continuó el ex funcionario.

Finalmente, concluyó: "Hagan que esta noticia la vivamos con la alegría que merecemos y no con la decepción de sentir que no va a llegar tan rápido a nuestro país".


El hilo de Twitter del ex senador

Recientemente, Bullrich brindó una emotiva entrevista a Viviana Canosa, en la que insistió en el mensaje que dio en diciembre pasado, cuando renunció a su lugar en el Congreso a raíz de su cuadro de ELA, que le dificulta el habla y la movilidad: "Les digo que dejemos de jugar a no ponernos de acuerdo, que superemos la grieta, que está destruyéndonos como sociedad y como país. Si nos odiamos los dirigentes, ¿cómo pretendemos vivir en una sociedad feliz?".

El ex funcionario se presentó ante la periodista con la remera que suele utilizar en sus apariciones públicas, con la leyenda "me define mi actitud, no la ELA", y fue asistido por la plataforma "My Own Voice", que le permite comunicarse creando una versión digital de su voz.

"Soy un seguidor de la parábola de los talentos. Creo que Dios nos pide que, como dicen en inglés, 'si la vida te da limones, hacé limonada'. Lo importante es aprovechar al máximo las oportunidades que se te presentan y siempre con actitud positiva. Y sabiendo que Dios nunca nos pone pruebas que no podamos superar con los talentos que te dio. Todavía estoy trabajando para hacerlo", comenzó Bullrich en el reportaje que se emitió por A24.


La última sesión de Esteban Bullrich en el Senado, en diciembre de 2021

"La primera reacción es de sorpresa e incomprensión, enseguida aparece el enojo, el 'por qué a mí' y, si tenés suerte, la superás encontrando un sentido a lo que enfrentás, un para qué, y entonces todo es más fácil. Hoy estoy disfrutando mucho más de la vida, del amor que recibo y del que doy", continuó el ex funcionario, sobre sus sensaciones cuando se enteró de su diagnóstico y cómo se siente hoy al respecto.

Asimismo, contó cuándo fue que se dio cuenta de que "algo no andaba bien": "El primer síntoma fue durante un Zoom con mis colegas de gabinete de la Ciudad. En un momento me patinó la voz como si estuviera borracho, pero no siguió. Después poco a poco fue haciéndose más constante. Cuando fui a los médicos me dijeron que era estrés, así que no le di importancia. Cuando después de unas buenas vacaciones siguieron y se agravaron, entonces decidimos ir a Estados Unidos".

Ya para el cierre, Bullrich pidió un instante para hacer una aclaración, dado que "en su momento algunos cuestionaron nuestra decisión de abrir una fundación en Estados Unidos". "Desde que tomamos la decisión, el trámite allá fue rápidamente finalizado, abrimos una cuenta bancaria, recibimos donaciones y apoyamos algunas de las investigaciones más avanzadas en ELA, mientras que acá todavía no terminamos el trámite inicial", explicó. Y concluyó: "No es menor que el responsable de la IGJ (Inspección General de Justicia) dijo de eliminar la posibilidad de manejar la documentación en forma electrónica que implementamos en nuestro gobierno, que a él le gustaba leer los libros en papel... Claro que es también el abogado que avaló corregir documentación con liquid paper. Obviamente un registro electrónico no se puede adulterar tan fácilmente. En fin, Argentina y la posibilidad que tenemos los que queremos hacer contra los que quieren impedir y abusar el poder... Esa debería ser la única división entre argentinos, la que separa los que quieren laburar de los que quieren rapiñar del Estado".

Fuente Infobae

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

Embargan a pequeñas Cooperativas Eléctricas, entre ellas la de Barker

28/03/2024 00:07:00

Según una información difundida este miércoles, hay embargos por deudas millonarias y problemas de cobrabilidad que afecta a pequeñas cooperativas distribuidoras de energía de la Provincia de Buenos Aires. Entre las nombradas aparece la Cooperativa de Barker. leer mas

Economía

27/03/2024 13:43:00

¿Cómo funcionarán los bancos y qué pasará con las transferencias durante el fin de semana extra largo?

27/03/2024 13:43:00

La celebración de Semana Santa de este año limitará las operaciones bancarias 6 días seguidos. Qué servicios continuarán funcionando normalmente y cuáles no leer mas

Sociales

27/03/2024 10:01:00

Lluvias total del dia 27-03-2024

27/03/2024 10:01:00

Sociales

27/03/2024 09:53:00

Cumpleaños de Euge Costela y Luis González

27/03/2024 09:53:00

Liga Lapridense de Fútbol

Nueva derrota de Alumni que sigue sin ganar

26/03/2024 23:56:00

Otra derrota sufrió el equipo de primera división del Club Alumni de nuestra ciudad. En el marco de la cuarta fecha del certamen de la Liga Lapridense de Fútbol que clasifica cuatro equipos para la Unión Regional Deportiva, los dirigidos por Fernando Remedio perdieron 5 a 1 en su visita a Barracas de General Lamadrid. leer mas

Necrológicas


†Juan Manuel Pifano (Manuco)

Del Giorgio Maquinarias participa con sentido pesar su fallecimiento, acompaña a la familia en este doloroso momento y eleva una plegaria en su eterno descanso en la paz del Señor.

†Juan Manuel Pifano (Manuco)

Falleció en B. Juárez, el 25 de marzo de 2024. Acompañan en este momento de profundo dolor a su esposa, hijos y demás familiares, rogando oraciones por el eterno descanso de su alma. Tatin Del Giorgio y familia.

†Susana Renee Negrete

Falleció en B Juárez. a los 58 años el 25 de marzo de 2024. Familiares y amistades participan de su fallecimiento, sus restos serán inhumados el día 26 de marzo a la hora 10:00. Responso: Capilla Ardiente. Hogar de duelo: Cordoba 373. Velatorio: Falucho 75. Servicios Sociales, Coop de Consumo de Elect de Juárez Ltda.

†Juan Manuel Pifano (Manuco)

Falleció en B Juárez. a los 83 años el 25 de marzo de 2024. Familiares y amistades participan de su fallecimiento, sus restos serán inhumados el día 26 de marzo a la hora 11:00. Responso: Capilla Ardiente. Hogar de duelo: Av Libertad 237. Velatorio: Falucho 75 Dia 26/3 De 9 A 11. Servicios Sociales, Coop de Consumo de Elect de Juárez Ltda.

Zonal

26/03/2024 16:34:00

Zonal. Buen trabajo de Newing en La Plata

26/03/2024 16:34:00

DELIBERATIVAS

26/03/2024 14:10:00

DELIBERATIVAS. Sesiona este miércoles el Concejo Deliberante

26/03/2024 14:10:00

Sociales

25/03/2024 21:27:00

Sociales

25/03/2024 21:27:00

Quedó inaugurado el nuevo sector de Pediatría del Hospital "Eva Perón"

Sociales

Sociales

SEMANA SANTA 2024.

25/03/2024 14:29:00

SEMANA SANTA 2024.. Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

25/03/2024 14:29:00

Copyright © 2024 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana