8.3 ºC

20 de marzo de 2019

Locales

Existe preocupación entre los productores afectados

13/03/2019

Concretamente se trata de productores que tienen sus campos en la zona de Paraje El Clavo, Cuartel III del distrito, donde se hicieron allanamientos con resultados positivos, pero la justicia no se ha pronunciado al respecto en tanto los presuntos implicados siguen en libertad para preocupación de los afectados.

Según el trascendido que ha llegado hasta nuestra redacción, productores  damnificados  por los casos de abigeato que se han venido registrando en la zona de Paraje El Clavo habrían manifestado su preocupación ante la entidad ruralista que los nuclea,  por la indefinición de la justicia actuante en la causa iniciada por "Averiguación de Presunto Ilícito" a cargo del Dr. Diego Tripichio, Ayudante de la Fiscalía especializada en Delitos Rurales cuyo titular es el Dr. Barda.

Desde hace tiempo en la zona del camino 108 y Paraje El Clavo, según productores de la zona, se vienen registrando faltantes de animales en distintos establecimientos. Los hechos, muchos de los cuales carecen de la denuncia formal, llevó a la fuerza policial a actuar de oficio e investigar llegando a conclusiones favorables.  Además recordemos que en el marco de la IPP Nº 01-00-000783/19, con autorización del Juez de Garantías, hace aproximadamente un mes se llevó a cabo un allanamiento en un establecimiento rural de la zona del Cuartel III, que dio resultado positivo, secuestrándose celulares, 1 vacuno que posteriormente reconoció su dueño, un vehículo con pedido de secuestro y varias  armas de fuego. Posteriormente y continuando con el operativo a cargo del CPR B. Juárez se llevó a cabo un nuevo allanamiento con anuencia de su propietario en otro establecimiento, donde se encerraron y pelaron marcas a más de 270 vacunos, separándose 8 animales de los cuales había 5 orejanos y en 3 no coincidían con la marca del propietario.

Siempre en tema, días después concurrieron a la oficina fiscal del Dr. Tripichio, el secretario de Seguridad Interino, Carlos Saba y el titular de la Policía Comunal Comisario Darío Gau quienes anteriormente se habían entrevistado con el Fiscal General Dr. Marcelo Sobrino, haciéndoles llegar  también sus preocupaciones por los delitos rurales.

Si bien las actuaciones están en marcha y reunido las pruebas necesarias por parte de la justicia, más el empuje  de los distintos organismos que intervienen   procurando que la causa no se estanque, ha surgido preocupación entre los productores por la falta de una resolución en el orden judicial hacia los supuestos autores de los robos.




¿Qué te pareció esta noticia?

68 opiniones registradas.

17% Me gusta
16% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana