9.7 ºC

17 de septiembre de 2019

Locales

Exitosa exposición del Proyecto Tabla Periódica BJ

23/08/2019

Como lo habíamos adelantado, este viernes se realizó el cierre del proyecto educativo TablaPeriódicaBJ, en el marco del 150º aniversario de su primera versión publicada por el químico ruso, Dimitri Mendeleyev. El evento tuvo lugar en el salón de usos múltiples de la Secundaria N.3.

Una buena cantidad de Stands, tomando como referencia la tabla periódica de elementos, mostró el trabajo áulico llevado a cabo por los estudiantes de secundaria del distrito, en el marco de los 150 años de la primera publicación a cargo del químico Mendeleyev.

En charla con El Fénix, la profesora Gabriela Tornabene, una de las impulsoras de esta iniciativa desde el Cindie, destacó el trabajo y la producción final de los chicos llevado a cabo en las aulas e íntimamente ligado a la tabla periódica y a las distintas materias que se ven en la secundaria y en ese sentido agregó que los trabajos presentados van desde obras de teatro, obras de arte que presentó el IPDP relacionados con elementos de la tabla periódica, el universo,  plástica, artística, de matemáticas  "Muy contentos de haber podido plasmar eso en un trabajo colaborativo e interdisciplinario", indicó.

Mucha gente descubre hoy tal como señalan ustedes, que la tabla periódica se aplica en teatro y otras actividades, pero como es esa aplicación¬, consultamos. "La tabla periódica como lo señalo Mendeleyev está en todos los elementos que existen químicamente organizados para que los científicos puedan trabajar con ellos"

Pero en teatro, insistimos. "en un teatro por ejemplo una profesora de la técnica plasmó con sus alumnos una obra teatral sobre el oro. Si uno los busca, los elementos están en todos lados, el universo nos rodea y es parte de nosotros, concluyó.

Mientras tanto, alumnos y profesores recorrían los distintos stands que mostraban los trabajos elaborados para esta ocasión.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana