11.4 ºC

22 de octubre de 2020

Deportes

Facundo Ardusso se quedó con la segunda fecha en Buenos Aires

27/09/2020

Facundo Ardusso con Renault Fluence se quedó con el triunfo este domingo en el autódromo de Buenos Aires, en el marco de la segunda fecha del campeonato 2020. Matías Rossi con Toyota Gazoo y Matías Milla también del equipo Renault Sport completaron el podio.

De entrada fue Leonel Pernía quién salió en punta, hasta que apareció el Auto de Seguridad en un par de ocasiones, igualmente el tandilense siempre defendía el primer lugar. Ya en la tercera interrupción el tanito comenzaba a complicarse, siendo superado por Ardusso y Rossi, hubo un cuarto Auto de Seguridad a poco del final, pero no hubo mayores cambios, el susto fue para Pernía porque su auto comenzó a prenderse fuego, por suerte pudo ingresar a los boxes donde los mecánicos y bomberos consiguieron extinguir las llamas. El último campeón de la categoría no pudo continuar una prueba que lo tenía como protagonista.

Ardusso llegó así al triunfo, seguido por Rossi y Milla que completaban el podio, mientras que más atrás se ubicaban Juan Manuel Silva (Puma Energy Honda Racing), Gagliardi Genné, Fabián Yannantuoni (Puma Energy Honda Racing), Girolami, Rubens Barrichello (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Juan José Gárriz (FDC Motor Sports).

El campeonato lo tiene a Rossi como nuevo líder con 42 puntos, seguido por Canapino y Ardusso con 38, Milla con 18 y Silva con 16 completan los cinco de arriba. La próxima fecha (3ra) tendrá lugar el 25 de octubre en escenario a confirmar.

Cingolani en el TC 2000

Tomás Cingolani (Renault Fluence) se quedó con la final del TC 2000, tercera fecha que también tuvo como escenario el autódromo de Buenos Aires. Santiago Ventana (Escudería Fela) y Exequiel Bastidas (Toyota Young) completaron el podio.

El oriundo de Nueve de Julio alcanzó su quinto éxito dentro de la categoría y el primero de este año. Ventana terminó segundo y sumó su cuarto podio consecutivo y Bastidas finalizó en la tercera colocación. Más atrás se ubicaron Moggia, Cravero, Marques, Víctor Cornejo, Aramendia, Felipe Barrios Bustos y Bobel.

San Nicolás

Ramos en el TC Mouras

El marplatense Christian Ramos con Torino alcanzó ayer su primera victoria en la categoría y se prendió en el certamen. Reutemann fue segundo y Tomasello completó el podio que además sumó buenos puntos para afirmarse en la cima del campeonato, con 134 puntos, tres más que el ganador Ramos.

Brezzo tuvo revancha

El cordobés Tomás Brezzo obtuvo su primer éxito en la categoría menor con un Chevrolet. Esquivel y González fueron los escoltas. De esta manera se toma revancha de la primera fecha que también había ganado, pero que luego fue penalizado por adelantarse en la largada.

Quijada que terminó 19 no perdió el liderazgo y contabiliza 135 puntos, seguido por Bracco con 133 y González, con 130.5. Brezzo, con la victoria, ascendió al sexto puesto, con 104.

Matías Rodríguez en el TC Pick Up

Doblete de Matías Rodríguez en el circuito de San Nicolás, escenario de las dos primeras fechas del TC Pick Up, al imponerse de punta a punta con la Toyota Hilux alistada por el equipo Dole Racing. Juan Pablo Gianini (Ford) y Gastón Mazzacane (Volkswagen) completaron el podio. Rodríguez lidera el campeonato con 57 puntos, seguido por Gianini con 40. La próxima fecha de la temporada para estas tres categorías será el 25 de octubre, aunque todavía no está definido el escenario.

marguello@elfenixdigital.com


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana