5.0 ºC

20 de septiembre de 2019

Locales

Feria de las Ciencias: Se realizó un triatlon de robótica

04/07/2019

Como parte de la Feria Distrital de Ciencias en horas de la tarde se programó un triatlón de robots. El referente educativo de la región, Waldemar de la Vega se refirió a este tema.

Ante la consulta, De la Vega indicó que este año se incorporaron a los Juegos Bonaerenses los stands de robótica y específicamente  en el espacio de la feria se va a desarrollar. Consiste en tres etapas, una es de precisión donde hay una pista cuadrada con diferentes objetos que los robóts autónomamente tienen que sacar en menos de tres minutos esos objetos. La segunda prueba consiste en una pista que tiene 3 metros de largo y donde hay una competencia de destreza y velocidad, donde el robot en forma autónoma tiene que marchar o esquivar los obstáculos sin salirse del circuito y la última etapa es una lucha de Sumo, donde los robots tratan de sacar del Tatami (ring) al contrario "cada etapa suma un puntaje y aquel equipo que gane pasa a la etapa regional que se va a llevar a cabo en Laprida, en el mes de agosto".

Siguiendo en línea, añadió que en el distrito hay dos equipos participando que pertenecen a la Escuela Secundaria Nº 1 de Villa Cacique, uno de los dos participará de la instancia regional donde competirán  Dorrego, Pringles, Laprida , Gonzales Chaves y Juárez. 

Ante nuestra consulta, sostuvo que los robots fueron armados en el colegio dentro del itinerario formativo junto al profesor Daniel Ponce con el equipamiento que llegó al establecimiento "ellos utilizaron los kits, armaron los robots, le incorporaron sensores para cumplir con las etapas e intentarán sortear los desafíos que se presenten" concluyó De la Vega.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana