-273.2 ºC

22 de julio de 2017

Política

Ferraro promete un mayor control de la gestión municipal

17/05/2017

En esta segunda parte de la nota al contador Ferraro que encabezará la lista a concejales por la agrupación Construcción Juarense, el vecino se refiere a su plan de trabajo si es elegido por la ciudadanía

Se va la segunda

En la edición de ayer, habíamos dejado el reportaje al Contador Sergio Ferraron en la parte donde indicaba que si resulta elegido por la comunidad como concejal en las próxima elecciones,  una de las principales tareas será la de controlar la gestión y como se va gastando el presupuesto municipal y procurar una tarea más participativa de los vecinos. "Hoy ingresan fondos por coparticipación que vienen de provincia por ley como el Fondo de Seguridad, de Infraestructura o el Fondo Solidario de la Soja y el Educativo. Nosotros creemos que pueda haber una mayor participación de los vecinos en cuanto al destino de esos fondos" agregó,

Ojo con los vueltos...

Volviendo a la campaña, Construcción Ciudadana tiene un jingle de publicidad donde ha se mención al control  para que nadie "se quede con ningún vuelto" como resaltando que ahora habría algún retorno que va a parar al bolsillo de algún funcionario, ante nuestra consulta, Ferraro responde que lo que en realidad dice ese mensaje es cómo se va a controlar lo que se va gastando y ejecutando el Presupuesto Municipal dado que, según su experiencia cuando fue funcionario, no hay muchos concejales que se ocupen del tema y pregunten por cierta licitación o cierto proveedor "solamente se limitan a hacerlo en el período de la rendición de cuentas que es cuando el Ejecutivo eleva la rendición al Concejo y ya se quedaron atrás porque están mirando algo que pasó el año anterior"

Le marcamos que muchas veces el Ejecutivo retacea esa información tal como lo han marcado concejales puntualmente en el HCD respondiendo que "habrá que tomar las medidas correspondientes para que el Ejecutivo las brinde. Hay medidas judiciales que se pueden pedir. Si nos toca llegar al Concejo ?que tenemos muchas expectativas- vamos a estar más cerca de la gestión en todo momento, se puede participar como concejal de una licitación, de la apertura de sobre y seguimiento del expediente. El haber estado del otro lado del mostrador me da una ventajita adicional de cómo funcionan las áreas administrativas internas en el Municipio" agregó.

En todos lados se cuecen habas....

Como ejemplo de lo que estaba manifestando, expresó que entrando al Boletín Oficial del Municipio se ve que sólo se han publicado datos hasta diciembre, cuando tendrían que estar publicados hasta la fecha, no obstante pudo detectar que en dicho mes está la información que el hermano de la presidenta del HCD Contadora Corro, que entró en mayo de 2016 como empleado en la delegación de Barker y en diciembre habiendo cumplido 7 meses y 1 día fue pasado a planta permanente "esas cosas no las podemos permitir, es una falta de respeto para con los trabajadores municipales, para con la sociedad y los vecinos. El Sindicato no se sabe que rol está cumpliendo hoy en día, porque en siete meses no puede pasar un empleado a planta, menos el hermano de la presidenta del HCD. Creo que está faltando un poquito más de trasparencia y respeto para con los vecinos" remarcó.


¿Cómo piensan financiar la campaña? Fue nuestra próxima pregunta.

-En el caso nuestro es a pulmón. Venimos desde mitad del año pasado con toda la documentación para constituirnos como un partido local, así que esto sale del aporte de cada uno de los compañeros que pueden hacerlo. En mi saco que encabezo esto, soy el que más tiene para aportar y del resto de los compañeros que están trabajando. Nuestra campaña va a ser austera y la vamos a centrar en la visita a los vecinos, hablando y escuchándolos.


¿En caso de ser elegido cual sería su primera acción desde la banca?

-La transparencia va a ser lo más importante y la exigencia de las declaraciones patrimoniales de los funcionarios y concejales. A las dos semanas que entre a trabajar de nuevo en la Municipalidad de Laprida después que me echaron de Anses, tuve que presentar mi declaración jurada patrimonial y bienvenido sea porque considero que debe ser así. Los que estamos en la función pública tenemos que ser totalmente transparentes, concluyó.

jcdelossantos@elfenixdigital.com



¿Qué te pareció esta noticia?

272 opiniones registradas.

Copyright © 2017 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana