6.9 ºC

28 de septiembre de 2020

Deportes

Ferro sigue trabajando en su sede de cara al Centenario

16/07/2020

Camino al Centenario, camino a lo que será una gran fiesta para toda la comunidad de Juárez porque Ferroviarios es querido por todos, se ha hecho una renovación total en el estadio y va por más el equipo que trabaja, piensa y ejecuta los sueños de su querido club.

Nada es fácil pero hay que ponerle la mejor de las ganas, primero fue la cancha y ahora se mantiene para una futura vuelta, después la sede que tendrá cosas novedosas para la comunidad y le dará vida a la cuadra. Sumando el cambio de cara que se le dará al frente para que todo luzca de la mejor manera  y ese día sea una fiesta que tendrá todos los condimentos. 

Hablamos con el presidente Cacho Cimminelli quien nos detalló lo mencionado además de contarnos algunas cosas más del club. 

"Estamos tratando de recolectar  fotos de la época de antes que tienen que ver con el club y nosotros las vamos digitalizándolas en el archivo fotográfico con una gran mano que nos da César Marini de esa manera hemos recuperado gran parte de la historia  de Ferroviarios. La idea es que aquellas imágenes que por ahí tiene alguna familia local las puedan compartir con nosotros para tenerlas en nuestro archivo. 

A esto se suman  unas revistas que estaban bien guardadas y son de 1984, en este caso se hizo mención en redes sociales porque Mariano Asurabarrena  que en ese momento era el director le dio la tapa a Ferro que no era común en esa época, ahí se menciona el triunfo sobre Juarense por ejemplo  pero más que nada por el recuerdo de que teníamos un campeonato local porque a través de los años fuimos perdiendo cosas. 

Por otro lado se hicieron doscientas calcomanías que en una primera entrega fueron entregadas a la gente ligada a la institución para que las coloque en sus autos porque la idea es que se visualice el logo de Ferro además de su fecha de fundación y a los 100 años que cumpliremos el año que viene, aquellos que la deseen  se pueden contactar con nosotros vía celular o en redes sociales" nos comentó el presidente de Ferroviarios. 

Los cambios son para mejorar y las metas a largo plazo parece que son parte de la agenda de la comisión del Tricolor que no para en este tiempo, ganas son las que sobran pero hay que tener paciencia para que los sueños se puedan cumplir. 

"Una de las cosas más importantes que logramos en esta pandemia fue la renovación total de los bancos de suplentes y los vestuarios en la cancha, ahora  estamos dedicados de lleno en la sede  que era el otro compromiso que teníamos. 

En este caso como novedad para los hinchas del club es que después de algunas charlas  con el Prof. Ocampos y Daniel Milano  cerramos la posibilidad de tener un gimnasio donde antes funcionaba el Buffet de Ferro, será una inversión propia de los profesores.  

De nuestra parte nos estamos ocupando de reparar toda la mampostería,  pintura y arreglos varios  que se tienen que hacer, también una vez que vaya avanzando el tiempo renovaremos totalmente  la fachada de la sede porque es necesario y estaba  pensando para este 2020, la pandemia paró el trabajo pero no las ganas así que esperaremos un tiempo más.

La idea es que en el frente vayan dos  ventanales grandes y una entrada doble vidriada en el medio para darle mucha luz, también estamos a la espera de un subsidio que será utilizado para el salón de fiestas sumando dos baños independientes con respecto a cuando estaba el buffet, estamos gestionando mucho y creemos que el próximo año podremos concretar todo lo que tenemos pensado" nos comentó Cacho Cimminelli. 

mdcremedio@elfenixdigital.com 


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana