" />?>

26.7 ºC

14 de noviembre de 2019

Locales

Fin de semana "ruidoso": Estamos trabajando muy fuerte para que no vuelva a ocurrir, prometió Saba

07/11/2019

Así lo manifestó a este medio el secretario interino de Seguridad y titular de los inspectores municipales, Carlos Saba consultado por El Fénix sobre los sucesos del fin de semana que mantuvieron "en vela" a la comunidad. "fue un desbande, muy complejo, que molestó a toda la ciudad" reconoció.

El fin de semana que dejamos atrás se desarrolló un encuentro de motos en esta ciudad organizado por el grupo Km.400. A la par se produjo un "contraencuentro"  que dejó sus consecuencias entre la comunidad. 

Sucede que este grupo de alrededor de 100 motos aproximadamente, integrada por motoqueros locales y otros provenientes de la zona que no se les permite la entrada a los encuentros por circular con escape libre y carencia de otros requisitos,  se encargaron de mantener despiertos hasta altas horas de la noche a buena parte de los vecinos  con caravanas de "motos con escape libre y petardeo contínuo", que recorrían los barrios de la ciudad alterando el orden y descanso.  

Hubo multiples  quejas y llamados a las fuerzas de seguridad . 

En este sentido, entrevistamos al secretario de Seguridad interino  y Jefe de Inspectores Muncipales Carlos Saba para conocer su opinión sobre los hechos relatados. 

Sostuvo que hay que distinguir entre los moteros que concurren a los encuentros, gente pacífica que disfruta de este tipo de eventos, de los "otros" . 

A algunos no se les permitió el ingreso al Parque,  entónces quedaron dando vueltas por la ciudad o alojados en algunas casas "fueron más de 100 motos que se dedicaron durante toda la noche a molestar", reconoció.

Ante nuestra consulta sobre las medidas que se tomaron, dijo "Nosotros actuamos dentro de lo que marca y dice la Ley. No se los puede correr, hay que detenerlos por medio de operativos, los que montamos fueron totalmente burlados porque encaraban con las motos a los inspectores de tránsito. Tratamos de disuadir y dispersar pero siempre preservando la vida de los motoqueros y de terceros porque ante nuestra presencia salían 50 motos disparadas por distintos lugares como nos pasó en el Parque 9 de Julio que cuando llegaron los móviles las motos se metieron en el predio donde había gente y se pudo producir algún accidente" relató Saba.

En cuanto al "contraencuentro", indicó que son grupos de jóvenes motoqueros de la región que se vinculan a través de las redes sociales y se juntan en los lugares donde hay motoencuentros con motos que no tienen nada que ver con el significado de "motero", este tiene una buena moto con toda la papelería en condiciones, seguro y portan casco "disfrutan de la moto y no cometen ninguna contravención". Nosotros de la única manera que podemos retener una moto por ley, es por falta de seguro y por escape modificado, por Ordenanza.

Volviendo al tema origen de la entrevista expresó que están en pleno conocimiento que "fue un desbande, muy complejo, que molestó a toda la ciudad. Que la polícía se remitió a llevar a cabo operativos y tratando de dispersar preservando la vida de los motoqueros, dijo y resaltó que están trabajando muy fuerte y prometió que una situación como la que se vivió el fin de semana "no volverá a ocurrir"

Le marcamos que a través de las redes sociales, los motoqueros ruidosos han reclamado un espacio especial para llevar adelante estas y otras acciones y le preguntamos si alguien de ese grupo se acercó a manifestarle ese interés, a lo que Saba respondió en forma negativa "no se han comunicado con nosotros y además lo que hacen no está permitido" afirmó.


Jcdelossantos@elfenixdigital.com


Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana