18.7 ºC

12 de diciembre de 2017

Finaliza el paro y el campo evaluará nuevas medidas

11/06/2012

Hoy culmina la medida de fuerza que lleva adelante el campo en protesta por la aprobación de la reforma impositiva y la falta de respuesta del Gobierno a los problemas que afectan la rentabilidad del sector.

Primero el paro y cese de comercialización tuvo alcance provincial pero luego la Mesa de Enlace lo declaró nacional prolongándose dos días más al tiempo estimado en principio que era de 9 días. Si no hay otra disposición, la medida se levanta hoy hasta el mes que viene.
Como está previsto el campo pondrá fin hoy al paro agropecuario que contemplaba el cese de ventas nacional por siete días en protesta por la falta de respuesta gubernamental a los problemas que afectan la rentabilidad y competitividad del sector. Para definir los pasos a seguir, los dirigentes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias se reunirán al mediodía en la sede de Federación Agraria Argentina (FAA) para evaluar los alcances de la protesta nacional.
Paralelamente, se cumplió el domingo el noveno día del cese de comercialización bonaerense en rechazo de la sanción de la reforma impositiva provincial y del decreto que fijó el revalúo fiscal de los campos. La protesta tuvo origen en repudio a la reforma tributaria implementada por el gobierno de Scioli. En este caso, los productores bonaerenses originalmente iban a finalizar la medida en la medianoche del domingo pero se extendió hasta hoy en “consonancia” con el paro nacional del campo.
En. B. Juárez
En el distrito, simultáneamente como en otros lugares de la provincia, durante los días que duró el cese de comercialización y como lo habían dispuesto las entidades ruralistas; hubo presencia en la ruta y control de cargas, en este caso en el cruce de 3 y 86. También se realizaron reuniones en la sede de la calle Brown y participación en asambleas de la zona
Consultado por El Fénix, el titular de la asociación de Productores, Benero Maquez confirmo que la medida de fuerza termina hoy tal como se había decidido en principio, a excepción que surja alguna otra disposición durante la jornada “la bajada de línea que nosotros tenemos es así, que el paro culmina hoy” dijo Maquez y agregó que es factible que durante el día se haga una asamblea en la rotonda de La Rueda para evaluar el alcance del paro y dar por terminada formalmente la medida de fuerza.
jcdelossantos@elfenixdigital.com

Noticias relacionadas

Copyright © 2017 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana