17.8 ºC

9 de diciembre de 2018

Locales

Finalizó la Campaña contra Sarampión, Paperas y rubéola.

03/12/2018

Los resultados alcanzaron un 95% de cobertura, ubicando a Benito Juárez entre los tres Municipios de la Región Sanitaria 9° con mejor desempeño en la campaña.

Con un elevado porcentaje de cobertura en el Partido de Benito Juárez, la Secretaría de Salud cumplió con los dos meses previstos para la realización de la Campaña Nacional de vacunación contra Sarampión, Paperas y rubeola.

La Secretaria de Salud, Dra. María Elisa Timpanaro, junto a la Coordinadora de Inmunizaciones, Elda Jacob, calificaron a esta nueva campaña de vacunación como "muy buena", debido a que se alcanzó un 95% de cobertura, ubicando a Benito Juárez entre los tres Municipios de la Región Sanitaria con mejor desempeño en la campaña. "Fue muy importante el acompañamiento de los padres para disminuir el riesgo de contagio de estas tres enfermedades, Sarampión, Rubeola y Paperas. Debemos agradecer a los establecimientos educativos que nos permitieron vacunar, ya que permitió que el sistema de salud no se altere y se haga más sencillo llevar adelante de la campaña".  

Por otro lado, la Dra. Timpanaro manifestó que costó alcanzar el porcentaje óptimo en niños de entre 13 meses y dos años, si bien considera que en la 9° semana de vacunación se va a estar alcanzando el 100% de cobertura. Por su parte, la Coordinadora de Inmunizaciones, Elda Jacob,indicó que durante las primeras semanas de campaña se logró vacunar en los jardines de infantes, para luego recorrer otras instituciones, como guarderías, etc... El segundo mes se organizó una recorrida por los domicilios a través de las Promotoras de Salud  y los enfermeros de los Caps, a modo de rastrear a los niños que no tenían la vacuna aplicada. En este sentido, la Secretaria de Salud resaltó el trabajo de las Promotoras de Salud, ya que han visitado a todos los niños que con el pasar de los días no se aplicaban la vacuna. "Este es el verdadero trabajo de las promotoras: Recorrer las calles hablando con la gente para saber qué es lo que les pasa".  

leandroandreoli@elfenixdigital.com



¿Qué te pareció esta noticia?

69 opiniones registradas.

39% Me gusta

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana