11.4 ºC

28 de mayo de 2020

Locales

Finalizó la quinta entrega de alimentos a las escuelas desde que se inició la cuarentena

22/05/2020

Consejeros Escolares y personal administrativo, con la colaboración de auxiliares del PIEDAS (Programa Especial de Incorporación de Docente y Auxiliares Suplentes), directivos, docentes y auxiliares de las instituciones educativas de todo el partido de Benito Juárez, concluyeron la distribución de alimentos en cada una de las escuelas que cuentas con comedor o desayudo/merienda.

"Recordamos que ante la cuarentena nacional por el COVID-19 el gobierno nacional y provincial dispuso un conjunto de medidas para reforzar las políticas alimentarias y de emergencia social. 

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires casi triplicó los fondos destinados al Servicio Alimentario Escolar, tomando la decisión de entregar 2 bolsones de alimentos por mes de un valor de 750 pesos cada uno, que se entrega a cada alumno que concurre a escuelas que cuentan con dicho Servicio.

"En Benito Juárez, la dinámica que se adoptó es la siguiente: el Consejo Escolar gestiona la compra y distribución de la mercadería y directivos, docentes y auxiliares de los establecimientos se encargan de fraccionar los alimentos en bolsones, para luego coordinar la entrega con las familias que lo solicitan, siguiendo de manera estricta las recomendaciones de la DGCYE para el cuidado personal para la prevención del coronavirus. En algunas zonas rurales la repartición de los alimentos se realiza a través del servicio de combis que la Municipalidad de Benito Juárez provee.

"A la vez, el Consejo Escolar continuamente va realizando el acompañamiento y seguimiento de las entregas realizadas. De esta manera, se reorganiza la distribución de alimentos, y se releva la mercadería entregada, sin dejar de considerar las particularidades o situaciones excepcionales.

"Todos los destinatarios del SAE tienen derecho a recibir la bolsa de alimentos, y es responsabilidad de todos los agentes del sistema educativo garantizarlo. 

De esta manera venimos trabajando, entendiendo que la alimentación es un derecho humano que, como tal, es asumido como política de Estado. 

"La comunicación entre las escuelas y las familias se encuentra abierta permanentemente, porque comer jamás debe ser un privilegio, es un derecho de todos.

"La pandemia nos desafió en todos los sentidos, nos atravesó por completo, dejando a la vista que nadie se salva solo, y que es indispensable estar unidos, ser solidarios, respetuosos, colaboradores, para poder salir adelante", finaliza la gacetilla de prensa de Consejo Escolar.


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana