7.5 ºC

28 de septiembre de 2020

Deportes

Fueron habilitaron los gimnasios, pilates, yoga, zumba, pádel, pelota paleta y bádminton

20/07/2020

Lunes con buenas noticias por estos lados porque después de algunos meses de espera a partir de este martes los gimnasios, los centros de pilates, yoga, zumba y los deportes que se practican en espacios cerrados fueron habilitados para comenzar con sus actividades.

La espera fue eterna pero se había comunicado la semana pasada que podría haber una apertura y al llegar el permiso de Provincia de Buenos Aires, el Comité de Salud dio el visto bueno y el Dir. de Deportes Luciano Silva fue el encargado de comunicarlo a nuestro medio. 

"Estuvimos revisando todos los protocolos y llegó el permiso de provincia para la apertura de los gimnasios, centros de  pilates, clases de yoga, zumba y toda actividad física en espacios cerrados que hay en el distrito  sumándose a esta lista el pádel, la pelota paleta y el bádminton que ya fueron comunicados todos los encargados de las canchas al igual que profesores del resto de las actividades.

Por la mañana pasaron a firmar por la oficina del polideportivo algunos papeles que tienen que ver con el compromiso  de cumplir con el protocolo entregado y también para notificarse de la aprobación  del mismo por parte de las autoridades, es una formalidad pero lo necesitábamos y se hizo con todos los deportes que en un momento  fueron habilitados" informó el Dir. Luciano Silva. 

Todos los protocolos tienen su formalidad pero para tener en cuenta algunos le consultamos sobre el de los gimnasios donde hay maquinaria que se utiliza continuamente, "nosotros les dimos especificaciones que llegaron de  provincia para el armado, claramente  englobamos en la palabra gimnasio a muchas actividades  más, porque todas son físicas pero el gimnasio de maquinas es la que tiene alguna complicación extra porque zumba no comparte elementos y en yoga cada uno utiliza  su colchoneta y en pilates las camas son individuales que deben desinfectarse para la gente del otro turno. 

 Entonces en el uso de maquinaria se les pidió la desinfección el uso de las mancuernas o barras  en el caso  de que se intercambien estos elementos  en el mismo horario, pero en ese caso hay uno o dos porque el resto lo hace de una manera distinta, después habla de la limpieza del material que se hace con una lavandina especifica 55 gramos por litro, de los horarios que van de las 9 a las 20 horas, de la distancia en el lugar y obviamente que menciona el no contacto físico entre las personas porque hay lugares que tienen actividades como Jiu Jitsu, o boxeo que pueden entrenar pero de manera individual porque no se permite el contacto directo". 

Además Luciano Silva dijo, "la reunión con la gente de salud fue a través de los dispositivos, los protocolos estaban realizados y charlamos de algunas cuestiones esperando el ok que se dio esta mañana (ayer). Todos lo hicieron de una manera perfecta, se les dio clara la información de lo que no debía faltarle a cada protocolo para no tener que volver para atrás en eso nos sirvió mucho la reunión que tuvimos en el polideportivo hace unas semanas atrás. 

Por otro lado no solo la responsabilidad es de los dueños sino de nosotros como alumnos, cada gimnasio tiene sus formas porque tiene un tope de gente dependiendo los metros del lugar y los turnos son de una hora nada más así que en ese sentido  deberán armar una agenda  y rellenar una planilla de quién entra y sale lo mismo que tenían el resto de las canchas. 

En cuanto a la responsabilidad cada uno tendrá sus cosas de higiene, usar el tapabocas al ingresar y cuando se sale volver a contemplarlo, utilizar el alcohol en gel, lavado de manos y lo más importante  tiene que ver con la parte social que es evitar el saludo porque nos vamos a encontrar con un compañero que hace mucho que no vemos pero tratemos de no hacerlo por el momento". 

Los mayores de 65 años y los menores de 8 años podrán, únicamente usar los espacios de las salidas recreativas por el momento,  "lo que viene de provincia es hasta 65 años  entonces de ahí en adelante están excluidos de participar de las actividad que se abren y en cuanto a los chicos es de 8 años en adelante, pero por ejemplo hay mamás que  llevan a sus hijos a zumba pero no se podrá ahora porque no se puede ir con acompañante, tampoco a las canchas  entonces es  lo que  tienen que tener en cuenta, si hay un nuevo paso de fases se verá en ese momento". 

Para el final el director de deportes Prof. Silva manifestó, "todos estaban contentos de poder reabrir sus lugares, los llamados y mensajes de audios que me enviaron cambiaron, siempre lo he dicho yo estoy acá para que la gente haga actividad física y me tocaron estos meses por primera vez de decirles que no, fue duro de verdad  y no la pase bien, pero que se vaya extendiendo la actividad física me genera una gran alegría. Hay una necesidad laboral importante para aquellos que viven de la actividad física  y muchos de ellos son amigos con los que he compartido cosas entonces se mezclaron los sinsabores en estos meses, ahora hay que disfrutar de esta posibilidad". 

mdcremedio@elfenixdigital.com

Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana