17.8 ºC

9 de diciembre de 2018

Locales

Ya se pueden tramitar los nuevos DNI por el sistema digital

04/05/2011

A partir de hoy el trámite no demandará más de 10 minutos

Fue luego que el responsable del área a nivel provincial Dr. Juan Pablo Alvarez Echagüe visitara esta ciudad con funcionarios de su cartera. Durante la puesta a punto del sistema, el Subsecretario de Gabinete de la Jefatura de Ministros de la provincia estuvo acompañado por integrantes del gabinete del Intendente Municipal y referentes del justicialismo a nivel local, además de la responsable del registro local y agentes de la misma. A partir de hoy se podrá realizar el trámite en el Registro Civil.

Dr. Álvarez Echagüe
En diálogo con los medios, el subsecretario de gabinete provincial afirmó que a partir de ayer quedó habilitado en B. Juárez la posibilidad de tramitar el DNI y el documento de viaje (Pasaporte) por medio del nuevo sistema digital “a partir de ahora ya no nos ensuciamos más los dedos con tinta, no tenemos que traer más la foto, todo se hará desde el Registro Civil” dijo y añadió que este sistema on-line permite que la información viaje hasta la fábrica que tiene la nación en el ministerio del Interior y en menos de 15 días le será enviado el nuevo DNI al domicilio del tramitante, no siendo el caso del pasaporte que tarda alrededor de un mes.
Según el alto funcionario, tramitar el documento no insumirá a partir de hoy más que diez minutos y la capacidad del sistema permite realizar hasta 100 documentos diarios “con este sólo equipo entiendo que estamos capacitados para atender toda la demanda del distrito, por lo que le pido a los vecinos que nos organicemos y no concurramos todos mañana (por hoy)”.
Recordamos que algunos vecinos de Barker y Villa Cacique enterados de la instalación del sistema en la ciudad cabecera nos habían consultado sobre la posibilidad de trasladar en algún momento la máquina hacia aquellas localidades, en ese sentido Álvarez Echagüe manifestó “La máquina queda instalada acá en forma permanente y fija, ahora estamos instalando en toda la provincia, ya llevamos más de 170 colocadas en distintas delegaciones y obviamente más adelante iremos atendiendo a las poblaciones más pequeñas” . Resaltó que lo acontecido ayer se enmarca en un trabajo conjunto con la nación y los municipios y que tal como lo ha planteado el gobernador, tiene que ver con la descentralización, de manera que los trámites que “antes tardaban años” ahora en menos de 15 días lo tenemos en casa. Respecto al costo, expresó que es el que tuvo desde un principio o sea $ 35 y en cuanto a quienes deben hacer el trámite añadió que son todos aquellos que han perdido el documento o lo tienen muy deteriorado, no siendo obligatorio para quienes lo conservan en perfecto estado, dijo Álvarez Echagüe en la tarde de ayer, al poner en marcha el nuevo sistema digital de documentación en B. Juárez.

jcdelossantos@elfenixdigital.com

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana