8.3 ºC

16 de noviembre de 2018

Locales

Comienza a vivirse la fiesta del carnaval

08/02/2013

A partir de hoy y durante tres noches, el centro de la ciudad se llenará de alegría y colorido al ritmo de las murgas, comparsas y carrozas que desfilarán exhibiendo toda la producción que vienen realizando para la fiesta.

En la redacción de El Fénix, el Director de Juventud Marcos Abrisqueta quien está a cargo de la realización de los carnavales se refirió a los últimos preparativos que se encuentran llevando a cabo desde distintas áreas del Municipio para que la comunidad viva una verdadera fiesta. “Estamos en la recta final, se viene trabajando hasta último momento en esto, siempre hay algún altercado de que a último momento a alguien se le rompe algo o cosas de ese tipo así que estamos visitando todos los lugares donde se están armando las carrozas y donde preparan las comparsas para darles una mano. Queremos que quienes participan sientan que cuentan con nosotros, para que el trabajo que hicieron durante todo este tiempo no se les caiga. Ahora empezamos la etapa de decorar el centro, el sábado (hoy) empezaran a armar el escenario, se nos ha juntado con la Fiesta de la Frambuesa porque mucho personal del Municipio esta preparando esa fiesta en Barker así que hay mucha sobre carga de trabajo pero empezaremos a armar el escenario y a probar el sonido desde temprano para tener todo listo para la noche” manifestó el funcionario quién tuvo palabras de agradecimiento para las áreas de Cultura, Desarrollo Social, y los empleados municipales que se pusieron a disposición de los carnavales. Por otra parte, pidió que la gente llegue temprano al centro, la concentración se realizará a las 20:30hs y el comienzo del desfile se realizará a las 21hs. “Queremos avisarle a la gente que venga al centro temprano, que venga a disfrutar de la fiesta, tenemos buen pronostico de tiempo pero si llegara a llover la quema del Rey Momo se trasladaría al miércoles. Además, aprovecho la ocasión para reiterar que traten de colaborar con la gente de las murgas y comparsas y adquieran los tarros de espuma en sus puestos. El precio de la espuma es de $12, creemos que es bastante accesible, quizás en algún kiosco este a un peso menos pero si lo compran en los puestos de venta de los barrios colaborarán con ellos para que sigan creciendo con su participación en la fiesta”.


Carrozas, murgas y comparsas

Este año participan seis carrozas: “La Vecindad del Chavo” de El Nacional, “Circo Maravilloso” del Instituto Cayetano Zibecchi, “La casa de pepita la pistolera” de barrio Flores, “El jardín de las fantasías” de barrio José Hernández, “Se me reveló el gorila” de barrio El Sol y “Colores” de las Tuta Tuta. Con comparsas y murgas participan El Nacional, Villa Riel, Parque Muñoz, Pachán, Flores, las Tuta Tuta y El Envión. Es probable que la noche del lunes se sume una comparsa de la localidad de San Jorge, del Partido de Laprida.

Aspirantes a reina

Las aspirantes para reemplazar a la actual reina Daiana Curnet quién fue la representante de la Asociación de Madres del barrio Flores en la edición anterior son María Lujan Méndez por carroza El Nacional, Marina Yanuzzi por comparsa y murga El Nacional, Ayelén Heredia por Murga Rayito de Sol de Villa Riel, Mónica Montero por comparsa de Villa Riel, Sofía Ayelén Ron por murga y comparsa Los chicos de mi barrio de Parque Muñoz, Dalila Medina por Los Cara Sucias de Flores, Yamila Reyes por la carroza de barrio Flores, Micaela Fournier por barrio José Hernández, Romina Alonso por las Tuta Tuta y Macarena Schwindt por El Envión.

Jurado

La tarea de premiar el sacrificio que han hecho cada uno de los representantes de los barrios y las Instituciones que participan con las carrozas, murgas, comparsas y disfraces individuales al igual que con la elección de la reina recaerá en Mauricio Micheli, Tati Olsen y Flavia Cheli.

La música en vivo del carnaval

Los números artísticos que acompañarán la fiesta desde el palco ubicado en la esquina de la Escuela Nº 1 serán: mañana Adrían y Mariana y luego Pocho García, mañana domingo: Lautaro y Ailen, Circo Callejero, Noelia Miranda y Luciano y el lunes 11 Nacho Dalio y el cierre con el grupo la Tentación de Santa Fe.

sariasborghi@elfenixdigital.com

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana