12.9 ºC

18 de noviembre de 2018

Deportes

Rugby. Los Onas vencieron al TARC

17/10/2011

La M17 y Primera visitaron al TARC por el Torneo Inter Uniones, donde ambas divisiones se llevaron los triunfos con autoridad. La M17 jugó un gran partido y derrotó por primera vez a TARC como visitante por 17 a 5, en primera Juarense cobró su deuda del anterior partido en TARC por el Apertura y se impuso por 26 a 22

La M17 y Primera visitaron al TARC por el Torneo Inter Uniones, donde ambas divisiones se llevaron los triunfos con autoridad.

TARC 5 – Los Onas 17
La M17 jugó un gran partido y derrotó por primera vez a TARC como visitante. Los dirigidos por Smith y Santángelo tuvieron contundencia para marcar puntos (tres tries y un gol) en las situaciones favorables que generaron, y mayor eficacia para defender en un partido que si bien fue parejo en la obtención de la pelota, los locales fallaron en los pases al intentar atacar ante la buena presión de los juveniles Onas.
Alentador desempeño, en el que comienza a notarse el juego de equipo.

TARC 22 – Los Onas 26
Cuatro tries por equipo, paridad en el tanteador, algo de suspenso en el final… los jugadores y el público disfrutaron de un partido de rugby interesante.
Juarense cobró su deuda del anterior partido en TARC por el Apertura, cuando siendo dominador absoluto del campo y la pelota equivocó la forma de definir y terminó perdiendo.
Esta vez, recuperando la disciplina técnica, aplicó lo practicado en la semana y por varios pasajes alcanzó el juego de equipo con movimientos coordinados, preestablecidos, animándose a jugar en todo el ancho del campo de juego, con lo que esta vez hubo participación y diversión para todos.
Un paso adelante para consolidar una forma de jugar y también para, en lo inmediato, continuar con posibilidades de clasificar para la ronda final del torneo.
El Plantel concurrió con Potes, Pinuaga, Laguna, Rango, C. Delucio, G. Fantini, M. Bartolomé, P. Barreiro, A. Barreiro, Latorre, Lanz, Smith, Danunzio, Izaguirre, Espíndola, N. Bartolomé, Olsen, Magnin, Couteret, Lacunza y Mosso. Santángelo y Fernández, entrenadores.

Juarenses residentes en La Plata, y un gesto solidario
Un grupo de Juarenses que reside en la Capital provincial, por intermedio de uno de ellos envió al Club Juarense diversos elementos para equipamiento de los planteles de rugby.
Pidiendo reserva de los nombres, aclarando la absoluta prescindencia de intereses de cualquier orden, el enviado relató al término del entrenamiento de la primera el viernes pasado por la noche, la manera en que se gestó la idea del grupo de aportar desde la distancia al desarrollo del rugby en Juárez, sumándose al esfuerzo que jugadores, entrenadores, dirigentes y familias están haciendo desde el Club Juarense. Conociendo los valores y el efecto beneficioso para los niños y jóvenes, decidieron apoyarlo proveyendo pelotas, chalecos, conos demarcatorios, escudos protectores para prácticas de contacto, protectores bucales, bolsones.
El Plantel Superior de rugby del CAJ, receptor en la oportunidad de esta donación que será destinada para desarrollo de todas las divisiones del Club, agradeció con emoción esta iniciativa y acercamiento de quienes, eventualmente lejos, piensan solidariamente en sus chicos.


Los más chicos en Tandil
La M10, participó de en un encuentro en la ciudad de Tandil en Los 50, con participación del Club Universitario de la URBA.

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana