8.6 ºC

8 de agosto de 2020

Deportes

Fútbol URD: "El torneo que estaba programado para este año no se hará"

01/07/2020

La Mesa Directiva de la Liga Tandilense de Fútbol junto a los presidentes de los clubes que la componen, acordaron elaborar un protocolo para ser presentado que fue firmado en la jornada de ayer, el mismo será entregado a autoridades municipales y Consejo Federal, buscando la aprobación para poder iniciar la actividad.

El mismo abarca todas las categorías masculinas y femeninas, no se utilizará la pelota pero se busca el desarrollo de la técnica individual y la preparación física de todos los futbolistas.

Hablamos con el presidente Miguel Cenoz quien fue claro en los conceptos de algunos puntos donde había dudas por estos lados. 

"Del comienzo del fútbol no se sabe nada, el martes el Ministro de Salud de  Nación dijo que por ahí se podría volver en agosto Primera A, pero creo que lo que tiene que ver con torneos de liga llevará un poco más,  pero el torneo que estaba programado para este año no existe más, no se hará. 

Después todo va de la mano de si se puede jugar o no con público que en este caso a nosotros se nos hará imposible porque económicamente no estarán en condiciones de pagar operativos policiales y árbitros. Se podría hacer un Preparación para terminar el año como se hace en el verano, jugar sin efectivos porque no será oficial y ver como se puede arreglar con los árbitros pero todo depende de muchas cuestiones. 

Nosotros en Tandil estamos en Fase 5 hay muchos clubes que quieren volver a entrenar pero desde AFA y el Consejo Federal llegó la resolución de que no se puede hasta que no llegue la Fase 4 en todo el país y nosotros como liga debemos acatar lo que dicen ellos. 

No por eso nos vamos a quedar quietos, elaboramos un protocolo que lo firmarán hoy (ayer) los presidentes de los clubes que daremos a conocer en los próximos días, se presentará al Municipio local si lo acepta lo mandaremos al consejo haber que les parece  y esperar, una cosa que tiene que quedar en claro por más que lo acepte nuestro Municipio si el consejo o AFA nos dice que no, nosotros no volvemos a entrenar si hacen lo contrario los clubes vendrán las sanciones del caso" resaltó el presidente Miguel Cenoz. 

En este punto le consultamos sobre el entrenamiento de arqueros y árbitros que se hace en Tandil (particular por la apertura de actividades recreativas, porque fueron habilitados, "esa posibilidad está en Tandil y lo pueden realizar porque es privado, por ejemplo los árbitros siempre entrenaron en el estadio se pidió el permiso al consejo y nos dijo que no porque dependen de ellos pero si lo pueden hacer particular como correr en la calle, no en un lugar que pertenezca a nosotros porque podemos tener una sanción". 

mdcremedio@elfenixdigital.com

Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana