6.5 ºC

24 de mayo de 2019

Locales

Gestión de Camio en el conflicto Loma Negra

09/05/2019

El concejal Camio confirmó que habrá una reunión entre el Ministerio de Trabajo, directivos de Loma Negra y AOMA. El edil por Cambiemos encabezó una serie de gestiones en La Plata. Tras un encuentro con el ministro Marcelo Villegas, se convino una reunión entre las partes afectadas. Será en las próximas horas en Tandil. Camio pidió dejar de lado "ideologías y banderías políticas" y aunar esfuerzos para encontrar una solución al conflicto.

En el marco del conflicto suscitado por la decisión de Loma Negra de cerrar la planta en Villa Cacique-Barker, el concejal Juan Camio (Cambiemos) viajó a la ciudad de La Plata donde gestionó ante distintos ámbitos de la administración que encabeza la gobernadora María Eugenia Vidal.

Concretamente, el edil mantuvo un encuentro con el ministro de Trabajo de la Provincia Marcelo Eugenio Villegas. En ese contexto, se convino una reunión para las próximas horas, de la que participarán directivos de Loma Negra, dirigentes de AOMA y representantes de la conducción del gremio en Barker. El encuentro tendrá lugar en Tandil.

Esta fue el resultado de una serie de gestiones que viene llevando adelante Camio, para quien "ante decisión empresarial tomada Loma Negra, no podemos ser meros espectadores porque lo que está en juego es mucho más que balance de pérdidas o ganancias".

El concejal pidió dejar de lado "ideologías y banderías políticas que puedan distraernos en otra discusión que no sea revertir esta situación".

Apeló, además, "a la responsabilidad de las partes afectadas. Principalmente, a la de quienes tienen en sus manos el poder de decisión. Sabemos que solo a través del diálogo maduro, comprometido y conjunto encontraremos los caminos que permitan superar esta difícil coyuntura".

Finalmente, el concejal por Cambiemos enfatizó que "desde el primer momento hemos venido acompañando a las familias afectadas directa e indirectamente. Y lo seguiremos haciendo. No solo como una acción solidaria insoslayable de toda persona de bien, sino como responsabilidad y deber dirigencial, asumiendo el rol que la sociedad nos ha encomendado".

Prensa Cambiemos

¿Qué te pareció esta noticia?

433 opiniones registradas.

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana