12.0 ºC

21 de julio de 2019

Deportes

Gimnasia Artística dio inicio a su año

06/02/2019

Inicio de actividades para varias disciplinas de la Dirección de Deportes, este martes el grupo de competición de Gimnasia Artística comenzó a moverse con miras a un 2019 que quedará en la historia si logran el objetivo que tienen por delante.

Más allá de los provinciales y de los encuentros en la zona está el desafío fuerte de las profesoras Milagros Rosales y Rosario Silva de viajar  al exterior, Chile o Perú podrían ser los destinos pero  hay que  armar una gran logística para recaudar fondos. 

Por el momento se entrena  las chicas afrontarán  nueve horas semanas de preparación, si se quiere mejorar hay que hacer el esfuerzo e ir por más, hablamos con la Prof. Silva quien nos contó sobre el inicio y todos los objetivos del año. 

"Comenzamos con la pretemporada de Gimnasia Artística para el grupo de competición de la Escuela Municipal con el cual pretendemos  llegar a un Provincial esperando las fechas del caso,  hay tres nenas nuevas que se sumaron quienes van a probar esta instancia porque el nivel es otro pero creemos que las condiciones para afrontarla. 

Se está haciendo la preparación física, volvemos a los niveles de fuerza que lograron el año pasado entonces hay que recuperarlo pero se hace de apoco porque la disciplina lo requiere y sobre todo el equilibrio que por ahí al no trabajar se pierde por eso largamos con la viga que es el aparato más difícil. 

La pretemporada que diagramamos consiste en un trabajo  de tres días (martes, jueves y viernes) el jueves será más de flexibilidad y stretch, el viernes haremos resistencia  porque les explique a las chicas que aparecerán los dolores después del parate entonces tienen que saber reconocer cuando es un dolor por lesión y cuando lo es por la practica en sí" comentó la Prof. Silva. 

Para este grupo hay objetivos planeados, "la semana que viene nos juntamos con los padres la idea es irnos en marzo a hacer la clínica en Buenos Aires porque el año pasado la hicimos sobre mayo y me atrase en las indicaciones para Bonaerenses queremos tener el tiempo justo para  poder practicar lo que nos piden porque queremos estar nuevamente. 

Por otro lado este año queremos hacer un viaje al exterior, tenemos los contactos con la gente de Ayacucho que siempre nos ayuda, sería Chile o Perú así que en la reunión se planteará porque hay que buscar fondos desde este febrero  para viajar a mitad de año o en el mes de octubre. 

El año pasado buscamos ir a la mayor cantidad de clínicas que nos fue bien y este año mantendremos esa modalidad pero con este plus que es el deseo de nosotras cómo profesoras, sabemos que es una locura pero Milagros (Rosales) me apoya, nos da ese aliento de siempre para adelante así que veremos que se resuelve". 

En este contexto la Prof. Silva se refirió a la escuelita de gimnasia, "el 1º de marzo comenzamos con las clases para todos los grupos así que las que se quieran sumar  ya tendrán en cartelera los horarios  para este 2019. 

Tenemos alumnas que egresaron pero una de ellas se queda a estudiar en la ciudad así que seguirá y otra  está a punto sólo debe acomodar los horarios de su trabajo así que estamos muy contentas por eso y siempre serán bienvenidas.

Tendremos un año de muchos desafíos pero veremos que logramos, el entusiasmo esta y el grupo de padres también que  siempre están al cien por ciento, ojalá puedan viajar todas". 


mdcremedio@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

277 opiniones registradas.

30% Me gusta
16% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana