9.7 ºC

17 de agosto de 2018

Locales

Habrá cinco días sin atención en los bancos

09/02/2018

Ayer comenzó la huelga en el Provincia y hoy no abrirá ninguna entidad del país Gremialistas del banco Provincia iniciarán este jueves una huelga de 48 horas para reclamar contra el cambio del régimen jubilatorio dispuesto por la gobernadora María Eugenia Vidal. Además, anunciaron más protestas para la semana que en viene, en principio para jueves y viernes.

La medida de fuerza de hoy se transformará en la previa de un viernes sin bancos en todo el país, que se prevé que afectará el inicio del fin de semana largo de carnaval, donde muchas familias aprovecharán para viajar a distintos puntos turísticos. Si se suma el fin de semana y los asuetos de lunes y martes, habrá cinco días seguidos sin atención. Para los clientes del Banco Provincia serán 6. 

Durante las últimas horas del miércoles y las primeras del jueves se pudieron ver algunas colas en los cajeros automáticos de las personas que buscan garantizarse disponibilidad de dinero en efectivo para los próximos días.

"Después de 60 días de estar sin convenio y sin acuerdo salarial, el 9% que nos ofrecieron no es la mejor propuesta para empezar a dialogar", argumentó Sergio Palazzo, titular de la Asociación Bancaria, para intentar justificar la protesta.

Si no hay respuestas, advirtió, ya está prevista otra doble jornada de paro: 19 y 20 de febrero. Un día después, el 21 de febrero, será la movilización organizada por Hugo Moyano contra el Gobierno que hoy divide a la CGT.

Las principales redes de cajeros les recordaron a sus clientes que pueden hacer extracciones de billetes en supermercados, farmacias o estaciones de servicio, con un límite de 5.000 pesos. 

 

En el plano local

Durante la jornada pudo observarse colas en los cajeros de Banco Nación y Provincia y también dentro de las instituciones, hubo gente que le hizo llegar a este medio su malestar ¡Poné que no quieren trabajar!, hace una hora que el número de la caja está en el mismo lugar!! Protestaba un matrimonio joven que entraba y salía del Banco Nación con la esperanza que se moviera la grilla. También el movimiento en Banco Provincia era intenso, la fila para los cajeros automáticos  se renovaba continuamente, para colmo la semana que viene sólo habrá atención bancaria tres días luego del feriado de carnaval y la otra igual por los paros dispuestos por el gremio  para el 19 y 20 a lo que hay que agregar la movilización dispuesta por Hugo Moyano, en síntesis la pulseada entre gobierno y sindicato bancario está en pleno desarrollo y como siempre "la gente en el medio".

Un consuelo. Algunos dirigente gremiales son conscientes de esta situación:  "sabemos perfectamente que no son medidas simpáticas, sobre todo para el público. En nuestras ciudades la gente que va al banco son nuestros vecinos, los profes de nuestros hijos. Los conocemos, sabemos sus problemas y ellos saben los nuestros, entonces es como mucho más difícil, lamentablemente  tenemos que hacer uso de todas las herramientas legales que podamos" sostuvo para El Fenix , Claudia Gaurys, secretaria seccional del Banco Provincia con sede en Tandil, en un anota que le hiciéramos días atrás.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

312 opiniones registradas.

14% Me gusta
13% Me aburre

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana