6.7 ºC

28 de septiembre de 2020

Locales

"Hay familias que hacen mucho por la educación de sus hijos"

20/07/2020

(Parte 1 de 2) En el último día de clases de la primera parte del año, dialogamos con la Directora de la Escuela N°30 "Gral. Manuel Belgrano" de Paraje El Luchador, Mariana Labriola, con el deseo de conocer y compartir con nuestros lectores la experiencia, en el marco de una Pandemia que modificó el programa educativo del año, convirtiéndolo en un Plan de Continuidad Pedagógica.

Se trabajó sin perder contacto con las familias y alumnos

"En cuanto al Plan de Continuidad Pedagógica hemos transitado por varias alternativas. En los viajes hacia el Paraje cuando se hacía la entrega del bolsón alimentario a las familias, se entregaban también las actividades para los alumnos". 

"No perdimos contacto directo con las familias ni con los alumnos. Tomando precauciones se entregaban las actividades en mano, en formato papel. Se contó con el envío de cuadernillos de Nación y Provincia, con actividades para los chicos". 

"Seguimos en contacto mediante whatsapp, audios, mensajes de texto con los alumnos que no cuentan con internet. Con otros se logró hacer videollamadas. También nos hemos comunicado mediante llamados telefónicos. El contacto con las familias ha sido permanente se ha logrado mantener el vínculo", explicó

El PCP no será calificado

Directora Mariana Labriola "el alumno no recibe calificación, no ha habido una evaluación numérica. Es así que se han entregado los informes correspondientes al primer trimestre de marzo ?abril- mayo con una valoración".

Destaca el esfuerzo de las familias...

"Hay familias que hacen mucho por la educación de sus hijos. Donde no se cuenta con el servicio de internet, esas familias se trasladan a otros establecimientos para conseguir señal y poder leer las actividades que enviamos", expresó.

 "Sería oportuno que los dueños de los establecimientos rurales, pudieran facilitar la instalación del servicio de internet para las familias que viven en los campos, hoy en día es considerado un servicio indispensable, no sólo por encontrarnos en ésta situación de pandemia."

La forma de comunicación no es muy diferente hoy para la escuela rural

"Contactamos con las familias por teléfono. No ha sido algo nuevo. Tengamos en cuenta que a veces se producen  lluvias por varios días donde las familias también quedan aisladas y no pueden salir de sus casas hasta la calle para esperar la combi, lo que significa días de ausencia a clases. Nosotros al PCP siempre lo tenemos armado", relató.

Presencia en la Escuela...

"Y hace poco dejamos de ir los docentes a entregar en forma directa las actividades y la mercadería, por los casos que se han dado en las ciudades vecinas de Laprida, Olavarría y la localidad de Chillar, que son los lugares que más frecuentan las familias de la institución.

Ese trabajo de entrega de mercadería lo está realizando el personal auxiliar de la Escuela y del Jardín que viven en el Paraje". Un agradecimiento a Consejo Escolar porque garantiza la entrega de alimentos a las familias en tiempo y forma.

"El personal auxiliar que reside en el Paraje está atento a toda situación que se presente en la Institución, limpiando y manteniendo en óptimo estado las instalaciones.  Agradezco a todo el personal porque dedica, muchas horas para preparar las actividades y propuestas". 

También hay otro tipo de mensajes, como  de información general a las familias,   acompañamos con saludos, con canciones, videos, sabemos que también nos extrañan".

En la próxima edición de El Fénix tenemos la 2da parte de la nota con la Directora Mariana Labriola.

jacntero@elfenixdigital.com 


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana