12.2 ºC

26 de septiembre de 2020

Política

HCD: El Coronavirus se filtró al final de la sesión

12/03/2020

El tema que ocupa y preocupa a todo el país llegó sobre el final de la sesión y fuera del orden del día. El resto de los expedientes que componían el temario para esta primera sesión se diligenciaron sin problemas. Como anticipamos, la ordenanza de los agroquímicos pasó a comisión.

.Coronavirus: Ocupa y preocupa

No fue un tema para "coronar" la sesión, sino más bien para reconocer que el COVID-19 como también se conoce al coronavirus ya está entre nosotros. No específicamente en Benito Juárez ?por ahora- sino en el país donde hora a hora va aumentando el número de infectados y como se dijo, ya hay personas que se contagiaron aquí. 

Fuera del orden del día instaló el tema el concejal Juan Camio, un poco para llevar tranquilidad y otro para remarcar que es "compromiso y responsabilidad" de cada uno de los vecinos poner énfasis en las medidas de prevención. Sostuvo además que esta pandemia nos obligará seguramente a un cambio de costumbres personales, al tiempo que indicó que seguramente el Ejecutivo deberá tomar las decisiones que hagan falta en esta emergencia y volvió a reiterar en el compromiso de cada uno para afrontar la problemática.

En el mismo sentido se expresó el jefe de la bancada oficialista, concejal Martín Ledezma, adhiriéndose al llamado a la comunidad a que hizo mención quien lo precedió en el uso de la palabra. Hizo mención a las medidas tomadas por la provincia decretando la emergencia sanitaria por 180 días, como Camio también puso énfasis en la "responsabilidad de cada ciudadano". Anticipó que el Intendente Marini se reunirá este viernes con referentes de salud, para luego tomar y hacer conocer las medidas de prevención a nivel distrital. Sostuvo que la provincia ha puesto a disposición de los bonaerenses el teléfono 148 que funciona las 24 horas para atender consultas y dudas de los vecinos.

Por su parte el presidente del Concejo, Ramiro Peón, adhirió a lo expuestos por los ediles y adelantó que seguramente en horas del mediodía del viernes el Intendente Municipal ha de brindar una conferencia de prensa para dar a conocer las medidas sanitarias, algunas de las cuales no serán muy simpáticas, advirtió Peón y agregó que lo que se resuelva es para cuidar la salud de todos los juarenses. Dentro de estas medidas se establecería un espacio especial para alojar aquellos casos que muestren signos de contagio o estén padeciendo coronavirus, afirmó el presidente del HCD.

jcdelossantos@elfenixdigital.com

 




Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana