6.9 ºC

28 de septiembre de 2020

Locales

"Hoy trabajamos sin horarios y sin problemas para atender"

21/07/2020

(Parte 2 de 2). Última parte de la charla mantenida con la Directora de la Escuela N°30 "Gral. Manuel Belgrano" de Paraje "El Luchador", Mariana Labriola, quien entre otras hace referencia al trabajo sin horario y a una comunicación permanente entre pares y con alumnos.

Tarea invisible de los docentes

La "Seño" Mariana (también tiene su sala) dice que "el trabajo docente es  una tarea invisible y hoy más aún. Quiero resaltar la creatividad de los docentes. Han propuesto actividades novedosas y enriquecedoras".

Lenguaje y matemáticas 

"Las áreas que más se trata de reforzar son Prácticas del Lenguaje y Matemáticas. Se trabajan igualmente, Ciencias Sociales y Cs. Naturales. Los chicos han participado de todos los actos de manera virtual. Se continúan respetando los días de las áreas especiales: Música, Plástica, inglés y Ed. Física, en las que han realizado trabajos hermosos. Invitamos a visitar el Facebook de la Escuela General Manuel Belgrano, allí están algunos de los trabajos de los alumnos".

Después del receso

"Veremos cómo continúa después del receso. Por lo pronto pensamos seguir de la misma forma, agregando algunos otros temas que vamos a trabajar. Por ejemplo cuidado del medio ambiente en conjunto con el Jardín 909", señaló. 

"Retomaremos el proyecto de separación de residuos. En el Paraje ya hace unos años que se venía realizando y la idea es que los niños lo puedan llevar a cabo en sus casas".

Conjuntamente con Jardín N°909 "Juana Manso", llevamos a cabo como todos los años, la articulación del último año de salita de 5 con 1° año de la escuela y se logra realizar los encuentros virtuales con ellos y las docentes a cargo.

Catequesis por whatsapp 

En otro orden nos cuenta que "también hay un grupo de whatsapp que se abrió para que las niñas de cuarto año comenzaran catequesis. Se comunican la catequista con las alumnas y las familias que también participan, ya han comenzado".

Sin horarios y sin problemas para atender

"Nosotros tampoco tenemos problemas de horarios en cuanto a dar respuesta a las familias. Nos contactamos igualmente a la noche, un fin de semana. En eso ellos saben que nosotros estamos disponibles dado que también nos adaptamos un poco a ellos porque sabemos que buscan el lugar o el momento en donde tengan mejor señal".

Nosotros también tenemos reuniones virtuales entre los docentes y a su vez, con nuestros superiores, así como capacitaciones virtuales; se continúa realizando toda la tarea administrativa que no se deja de lado en ningún momento, así como todo lo que tiene que ver con infraestructura. Cualquier detalle que el personal auxiliar detecta en la escuela, como alguna rotura o desperfecto, informa y se trata de resolver para cuando sea la vuelta a clases esté la escuela en condiciones".

"Se dedica tiempo para seleccionar actividades para enviar a los alumnos y luego cuando son devueltas, se hacen correcciones, a la vez que se evacúan dudas y/o consultas por teléfono.

Así compartimos, de manera directa, cada uno de los temas contados por la Directora de la Escuela  N°30 de Paraje El Luchador, en esta parte del año, trabajada de manera especial ante la emergencia por pandemia.

Se extrañan los abrazos.

"Para el personal docente lo que sí es nuevo y nos cuesta mucho, es el no estar en contacto diario con los abrazos de los chicos. Ellos además son muy cariñosos y muy demostrativos. Nosotros extrañamos mucho ese cariño".

Así, con este mensaje que nos demuestra calidad y sensibilidad humana, terminamos la nota con Mariana Labriola, Directora y Docente de la Escuela 30. La escuela más distante de la ciudad cabecera de Benito Juárez.

jcantero@elfenixdigital.com 


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana