1.7 ºC

9 de julio de 2020

Provinciales

"Hubo una interpretación errónea o malintencionada del convenio que propusimos firmar"

25/06/2020

Carlos Bianco, Jefe de Gabinete del gobernador Axel Kicillof, fue entrevistado por el Diario La Mañana de Bolívar, y allí expresó su pensamiento con respecto a la interpretación que se hizo del convenio enviado a los municipios.

Ante la consulta sobre la interpretación del convenio, Bianco dijo: "surgió una controversia por un convenio que nosotros acercamos a todos los municipios, por pedido de varios intendentes, respecto de la necesidad de hacer frente financieramente a los centros de aislamiento, que son cosas distintas a los hospitales municipales o provinciales. El convenio dice que aquellos intendentes que lo soliciten porque necesitan fondos para sostener a los pacientes de Covid-19 con sintomatología leve en los centros de aislamiento, la provincia puede financiarles hasta 2.000 pesos por noche por cama ocupada".

Más adelante el Jefe de Gabinete señaló: "me parece que hubo una interpretación errónea a partir de la ignorancia o malintencionada de la cuestión. La idea de poder ayudar a los municipios a poder sobrellevar este gasto adicional con el que se encuentran en muchos casos por la pandemia, y se presentó esto como que íbamos a llevar gente de un lado para otro, contagiada o no contagiada".

El diario bolivarense lo consultó acerca de la negativa al traslado de pacientes de Amba al interior, mientras que en otros casos el traslado es inverso. Ante la consulta Bianco respondió: "Por eso, como que alguien diga que no deja entrar a los pacientes del interior a los hospitales de La Plata", comparó. 

Luego el propio Bianco agrega: "La cuestión se instaló a partir de este convenio que no tiene como objetivo desplazar gente de un lado a otro, sólo ayudar a los municipios a hacer frente a un gasto extraordinario que se les presenta, si los municipios lo requieren".

Finalmente queda aclarado el objetivo del convenio enviado, con el cuál la Provincia brinda respuesta al pedido de algunos intendentes que señalaron los costos que debían enfrentar ante internaciones extra hospitalarias, ya sea en alojamientos especiales u hoteles.

El Jefe de Gabinete concluye que "la idea es ayudar a los centros de aislamiento a tener un financiamiento para hacer frente a los gastos adicionales".

jcantero@elfenixdigital.com 


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana